27 abril, 2024 | 11:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Reviven festejo a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre

Los guatemaltecos acuden al Santuario de Guadalupe a venerar a la Virgen Morena en su día.

Los guatemaltecos revivieron la tradición de acudir al Santuario de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre de 2021, bajo ciertas medidas debido a la pandemia de la Covid-19.

Los fieles acudieron desde primeras horas al Santuario, para agradecer los milagros que aseguran que les ha concedido, y pedir protección a la familia, el trabajo y la salud.

Los niños y niñas también son protagonistas del festejo religioso.

La fe católica conmemora así 490 años desde que un 12 de diciembre la Virgen de Guadalupe se apareciera ante San Juan Diego.

El testimonio de ello es una imagen de ella que quedó en la tilma (prenda) del indígena, que impresionó a las clérigos de la época y que aún se expone en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

Peticiones a la Virgen de Guadalupe

Jeny Barrios, mamá de Miguel Ángel, acudieron a venerar a la “Virgen Morena”.

Uno de los motivos de su visita es para agradecer a la guadalupana, por ayudarle a que su hijo sobrepasara padecimientos de salud en los primeros meses de nacido.

Papa Francisco expresa saludo

“¡Viva la Virgen de Guadalupe!” fue el grito que dio el Papa Francisco desde el Palacio Apostólico del Vaticano este 12 de diciembre, al celebrar a Virgen de Guadalupe.

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el papa expresó su afectuoso saludo “a las comunidades de todo el continente americano y de las Filipinas – ¡cuántas banderas de Países americanos! -, que se han reunido aquí en la Plaza de San Pedro a rezar el Rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe, y para consagrarse a ella”.

“¡Los felicito! Felicito a ustedes que con este gesto se han unido a quienes desde Alaska hasta la Patagonia festejan a Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, cada 12 de diciembre”, expresó, recordando las palabras de Santa María a San Juan Diego.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad