26 abril, 2024 | 11:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH insta a mantener políticas de protección a las garantías fundamentales

El procurador Alejandro Córdova se pronunció en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Alejandro Córdova, publicó este sábado 10 de diciembre un comunicado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. En este hizo un llamado para que se continúen implementando políticas preventivas de protección a las garantías fundamentales.

El magistrado de conciencia aseguró que como parte de su plan de trabajo adquirió el compromiso de contribuir con la gobernabilidad y fomentar prácticas que fortalezcan la democracia del país.

Agregó que está enfocado en implementar una gestión en la que coloque a aquellas víctimas cuyos derechos haya sido violentados como el centro de atención y que se tomen en cuenta las necesidades, expectativas y demandas de los habitantes del país.

De igual forma, Córdova hizo un llamado para que se continúen implementando políticas preventivas de protección a las garantías fundamentales.

Finalmente, reafirmó su compromiso de proteger y tutelar los derechos de todos los habitantes de Guatemala, a partir del principio de que el Estado mismo debe reconocer los derechos humanos, respetarlos, protegerlos y defenderlos en el marco de la ley.

Gestión de Córdova en la PDH

José Alejandro Córdova Herrera tomó posesión el 20 de agosto como Procurador de los Derechos Humanos para el período 2022-2027. El profesional llegó a la entidad en sustitución de Jordán Rodas Andrade, quien concluyó su mandato.

El nuevo magistrado de conciencia mencionó que asumirá funciones a sabiendas de que la institución no es una plataforma política ni de ideología o de ninguna forma de sesgo social.

Señaló que durante su gestión se velará que no se violenten los derechos a los guatemaltecos que se encuentren en el país y también a quienes estén fuera de este.

“La presencia del procurador debe estar en los 108 mil kilómetros cuadrados, en los 340 municipios”, dijo.

Explicó los ejes de su plan de trabajo, entre los que resaltó la necesidad de contar con políticas en derechos humanos y establecer conjuntamente con las instituciones el seguimiento y monitoreo de los elementos principales que se detecten como violaciones a estos derechos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad