28 marzo, 2024 | 5:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

Presidente de Conmebol habla sobre la candidatura del Mundial 2030

“La candidatura 2030 está muy sólida”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay buscarán ser la sede del "Mundial Centenario".

El Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final y los fanáticos del futbol empiezan a contar los días para al próxima Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Sin embargo, muchos se preguntan cuál será la sede del Mundial 2030, año en que se conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo que se celebró en Uruguay (1930), donde la selección anfitriona se coronó campeona.

Conmebol confía en que la sede del Mundial 2030 será en Sudamérica

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la candidatura para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile alberguen el Mundial de 2030 “está muy sólida” e instó a la FIFA y a “la familia del fútbol” a que es su “responsabilidad” que el centenario del torneo, “que nació en Uruguay”, se dispute en Sudamérica.

“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, explicó Alejandro Domínguez.

Además, el presidente de la Conmebol dejó abierta la puerta a que Estados Unidos albergue la Copa América en 2024, a la vez que negó haber recibido una propuesta de Bolivia para acogerla.

“Hasta hoy, es una especulación. Si se da, estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía”, dijo sobre la posibilidad de que se dispute en Estados Unidos. “No sé nada porque no hay propuesta de Bolivia para ser sede. El día que se propongan, se estudiaría la propuesta”, comentó.

Getty Images

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad