26 abril, 2024 | 8:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caravana de migrantes busca solicitar asilo político en Estados Unidos

Se trata de aproximadamente 1 mil 500 personas, incluidas guatemaltecas, que habían sido secuestradas en Durango.

Aproximadamente 1 mil 500 migrantes, entre ellos guatemaltecos, que conformaban una caravana llegaron al norte de México después de meses de recorrido y cruzaron el Río Grande para entregarse a las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con el fin de solicitar asilo político en ese país. En su travesía fueron secuestrados en Durango por parte de grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las denuncias, camiones que venían de la Ciudad de México entregaron a los refugiados a miembros del crimen organizado. Estaban hacinados en una casa, en esa localidad, donde les pedían dinero para su liberación.

Agentes de la Guardia Nacional hicieron un operativo que permitió que fueran liberados y posteriormente escoltados para que llegaran hasta su destino en Ciudad Juárez, donde cruzaron en masa el referido río.

Rescatan en México a migrantes secuestrados

La semana pasada, Policías de México rescataron a 23 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían sido secuestrados cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos, en una operación en la que fueron detenidos dos hombres, informaron las autoridades.

Otras seis personas que habían logrado escapar de sus captores fueron localizadas tras el rescate, que se produjo el 8 de diciembre en las cercanías de Ciudad Juárez, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua (norte).

Los migrantes habían sido secuestrados cuando se transportaban en un autobús hacia Ciudad Juárez, uno de los lugares de paso de miles de indocumentados hacia territorio estadounidense.

Pero fueron interceptados en las afueras de esa urbe por hombres armados que hirieron al conductor y los obligaron a abordar dos camionetas, señaló el reporte oficial.

Pese a las lesiones, el chofer logró huir y dar aviso a las autoridades, que desplegaron una operación en la que fueron arrestados dos hombres de 23 y 35 años.

Seis migrantes más que habían escapado fueron ubicados posteriormente en las inmediaciones del lugar, agregó el comunicado, indicando que entre los rescatados hay una veintena de venezolanos.

Esas personas quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad de Chihuahua, sin que de momento se haya informado sobre su situación legal.

* Con información de Samanta Guerrero y la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad