19 abril, 2024 | 1:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide 8 años de cárcel para la exfiscal Virginia Laparra

Está en desarrollo el juicio contra la exfiscal de la FECI de Quetzaltenango, mientras que en las afueras de Tribunales hay pronunciamientos de apoyo para Laparra.

El Ministerio Público (MP) solicitó este miércoles, 14 de diciembre, al Tribunal Octavo de Sentencia Penal que la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra, sea condenada a ocho años de prisión por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

El ente investigador también pidió que se le imponga la prohibición de ejercer la profesión de abogada y notaria, así como el desempeño de un cargo en la administración pública.

En la continuación del juicio contra la exfiscal, hoy se inició la declaración del abogado Omar Barrios, querellante adhesivo en el caso, a quien supuestamente el juez Lester Castellanos filtró información de un caso en reserva.

Defensa incorpora pruebas

Como parte de los más recientes procesos llevados a cabo durante el debate, la defensa de Laparra incorporó sus medios de prueba.

Entre los elementos probatorios presentados a la jueza Olly González están los informes de desempeño de la exfiscal, documentos en los que informa al entonces jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. sobre las denuncias contra el entonces juez Lesther Castellanos.

También se adjuntaron algunas publicaciones en redes sociales del presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, en las que se refiere a este proceso penal, entre otros.

En jornadas anteriores se tuvo la participación de testigos propuestos por la fiscalía, que relataron cómo se desarrollaron las diligencias de allanamiento el día en que Laparra fue capturada.

Reiteran apoyo a Laparra

Hoy, durante la continuación del juicio, un grupo de personas representantes de organizaciones sociales realizó un plantón en las afueras de la Torre de Tribunales para expresarle apoyo a la exfiscal de la FECI.

“Justicia y libertad para Virginia Laparra, fiscal del MP que llevaba casos de gran corrupción. Encarcelada injustamente desde el 23 de febrero de 2022. Sigamos alzando nuestras voces”, se leía en las pancartas que colocaron.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad