28 marzo, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se tramita nuevo antejuicio contra diputado Aldo Dávila

Dicha acción legal fue interpuesta por el mandatario Alejandro Giammattei por posible caso de discriminación.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite una segunda solicitud de retiro de inmunidad contra el diputado Aldo Dávila, la cual fue interpuesta por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Esta acción legal fue interpuesta por el mandatario relacionada a posible caso de discriminación.

Para esta nueva denuncia fue designado una vez más como juez pesquisidor el magistrado Marvin Fradique Reyes Lee, vocal ll de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo.

No acude a citación

El presidente Alejandro Giammattei ratificó este miércoles, 14 de diciembre, la denuncia contra el diputado Aldo Dávila. No acudió personalmente sino que presentó sus argumentos de forma escrita a través de sus abogados.

El mandatario fue citado para hoy a las 10:00 a la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, de la cual forma parte el juez asignado como pesquisidor en el proceso de antejuicio que se sigue contra el legislador.

El organismo Ejecutivo detalló que la denuncia contra Dávila se planteó tomando en cuenta que “se ha menoscabado su condición (de Giammattei) como persona y funcionario a través de los delitos de injuria y difamación”.

Durante la audiencia realizada este día, el togado que conoce el expediente de este caso confirmó que el congresista fue citado para el próximo 28 de diciembre para que presente sus pruebas de descargo.

https://emisorasunidas.com2022/12/14/giammattei-ratificar-denuncia-diputado-aldo-davila-2/

Por su parte, el diputado Dávila también se pronunció al respecto de la no presencia del mandatario en tribunales.

“La muestra que la denuncia es espuria e ilegítima es cuando el denunciante no llega a dar sus argumentos personalmente, no le da la cara a la ciudadanía. Otra forma de desperdiciar los recursos que deberían ir destinados a garantizarle acceso a la justicia a la población, el sistema de justicia está siendo usado para evadir la responsabilidad de dar cuentas a las población guatemalteca. ¡No al continuismo de la alianza oficialista!”

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad