28 marzo, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud modifica período de aislamiento de casos de Covid-19

La actualización de la Guía de Vigilancia Epidemiológica de Covid-19 también incluye cambios con respecto a la cuarentena de los contactos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este viernes, 16 de diciembre, que fue modificado el período de aislamiento de casos de Covid-19, así como de cuarentena de los contactos de personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad.

Por medio de un comunicado, la cartera señaló que el Departamento de Epidemiología actualizó la Guía de Vigilancia Epidemiológica de Covid-19, con el objetivo de detectar y abordar oportunamente los casos.

De acuerdo con la modificación, se determinó que la persona con síntomas cuya prueba salga positiva a Covid-19 deberá permanecer cinco días en aislamiento después de haber sido confirmada la enfermedad.

En cuanto a la definición de caso recuperado, se informó que tras el referido período el paciente debe tener 24 horas sin síntomas. Si cumple con estos dos requisitos no es necesario que se realice prueba de control.

“En el caso de los pacientes sin síntomas, se declara recuperado cuando cumple los cinco días de aislamiento y no es necesario que se realice la prueba de control”, enfatizó la institución.

Aislamiento por contacto con contagiados de Covid-19

Con respecto a los contactos asintomáticos de un caso confirmado, el MSPAS explicó que deben continuar con el uso de mascarilla durante 10 días.

Posteriormente, al pasar entre tres y cinco días, deberán realizarse la prueba de antígeno o PCR. Si el resultado es negativo deben cumplir cinco días en cuarentena domiciliar.

Se estableció también que, si la persona permanece asintomática durante ese tiempo, no es necesario realizarse el hisopado nuevamente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad