19 abril, 2024 | 2:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Coban jugará futbol internacional tras proclamarse campeón del Apertura 2022

El Cobán Imperial se convierte en el primer equipo guatemalteco clasificado para la nueva Copa Centroamericana de Concacaf.

La segunda corona del futbol nacional para Cobán Imperial sigue cosechando resultados importantes y uno de ellos es que se aseguran formar parte de la primera edición de la Copa Centroamericana 2023, la cual iniciará el próximo año como reemplazo a la anteriormente conocida Liga Concacaf.

Cobán Imperial es el primer clasificado de Guatemala a este torneo que contará con 20 equipos centroamericanos y servirá como clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, torneo que también ha cambiado su formato.

Foto: Omar Solís

A Cobán Imperial se le unirán como representantes de Guatemala el club que quede campeón del Clausura 2023 y el mejor equipo de la tabla acumulada del campeonato, que en caso de volver a ser los cobaneros se pasará con los subcampeones mejor ranqueados en la tabla acumulada.

¿Qué es la Copa Centroamericana?

La Copa Centroamericana llega en sustitución de la Liga Concacaf y comenzará a funcionar a partir de 2023, esta edición, como lo dice su nombre, solo contará con clubes de la región central de América y contará con 20 equipos, siendo los siguientes:

  • Belice: Campeón
  • Costa Rica: Campeón Apertura, Clausura y mejor club en el acumulado
  • El Salvador: Campeón Apertura, Clausura y mejor club en el acumulado
  • Guatemala: Campeón Apertura, Clausura y mejor club en el acumulado
  • Honduras: Campeón Apertura, Clausura y mejor club en el acumulado
  • Nicaragua: Campeón Apertura y Clausura
  • Panamá: Campeón Apertura, Clausura y mejor club en el acumulado
  • Liga Concacaf: Los dos finalistas de la última edición, 2022, (Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense)
Foto: Omar Solís

Los 20 equipos serán divididos en 4 grupos de 5 equipos y solo los primeros dos lugares clasificarán a la ronda de cuartos de final. Este momento será crucial, que comenzarán a acercarse a clasificarse para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este torneo solo le otorgará al campeón un boleto directo a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el subcampeón, semifinalistas perdedores y ganadores de repechaje se irán a la ronda previa donde se medirán ante clubes de Norteamérica y el Caribe.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad