18 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tribunal Supremo Electoral autoriza bono para sus trabajadores

El beneficio económico se entregará en diciembre a quienes laboran en los renglones 011 y 022.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este lunes, 19 de diciembre, que se autorizó el pago de un bono de Q2 mil 500 para sus trabajadores, con el objetivo de apoyarlos económicamente. La institución resaltó que será entregado por una “única vez”.

El beneficio se aplicará para todos los funcionarios, jefes y empleados de esa institución que trabajan bajo los renglones presupuestarios 011 y 022. Es requisito que hayan tenido relación laboral al 30 de noviembre del presente año.

El órgano electoral confirmó que estos recursos serán acreditados al personal en la segunda quincena de diciembre.

La entrega de la bonificación quedó respaldada con el acuerdo número 687-2022, difundido hoy por la entidad. En este se destaca que es procedente otorgar el aporte a todo el personal y que se trata de una medida “adecuada, necesaria y viable”.

“Se instruye a la Directora de Finanzas para que efectúe las operaciones presupuestarias y contables correspondientes”, destaca la normativa.

TSE se prepara para elecciones 2023

El TSE publicó el pasado 6 de diciembre un acuerdo en el diario oficial, por medio del cual se suspende el permiso para el personal en el período del 20 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023.

Esto se dio tomando en cuenta los preparativos para el proceso electoral del próximo año, pues la institución tendrá la necesidad de contar con la totalidad de su recurso humano.

En la normativa se indicó que se debe instruir a los jefes de las distintas dependencias para la aplicación de lo que se estableció y se deben sujetar a los lineamientos correspondientes.

Entre las prácticas que se implementarán, se mencionó que solo laborará el personal que el jefe de área considere necesario en el periodo ya descrito, esto con el fin de que no se interrumpan los distintos procesos, actividades y funciones programadas y las metas preelectorales.

Asimismo, el tribunal informó que, a partir del 11 de octubre, se mantendrán suspendidas las vacaciones, licencias y permisos para el personal de la institución. Esta disposición se mantendrá hasta que finalice el evento electoral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad