27 abril, 2024 | 9:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan albergue para afectados por incendio en zona 21

Además, se están solicitando víveres para las familias afectadas por el incendio.

Tras el incendio que se registró la noche del lunes, 19 de diciembre, en el área Eucaliptos de Santa María La Paz, zona 21 capitalina, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) informó que se habilitó un albergue para atender a los afectados. Actualmente se encuentran 46 personas en el lugar.

Por su parte, la Alcaldía Auxiliar de la zona 21 indicó que se habilitó un espacio en las canchas del polideportivo de Loma Blanca, Santa María La Paz, para recaudar víveres para las familias damnificadas.

En el lugar se recolectará la ayuda este 20 de diciembre, por lo cual la entidad le hizo el llamado a la población para que colabore con alimentos, ropa, sábanas y colchones.

Las redes sociales ha sido el canal para solicitar apoyo para los vecinos afectados. También la Liga de Futbol La Canchita, Loma Blanca, hizo una publicación en la que señaló que se necesitan alimentos preparados o no para atender a los vecinos afectados.

Según indicó, quienes quieran brindar apoyo a estas personas pueden acercarse al parque de Loma Blanca para coordinar la entrega. La liga agregó que también pueden colaborar con productos de higiene personal.

Víctimas del incendio piden apoyo

El incendio ocurrido en la zona 21 afectó al menos 36 viviendas, las cuales en su mayoría estaban construidas de madera y lámina. Los cuerpos de socorro trabajaron por más de cuatro horas para finalmente apagar las llamas.

Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señalan que unas 216 personas resultaron afectadas.

Algunos de los vecinos que vivieron la tragedia dijeron que lo que más se necesitan son materiales para reconstruir las viviendas que fueron consumidas por el fuego.

“Ya tenemos ropa, pero ahora necesitamos agua pura y víveres”, puntualizó uno de los damnificados.

* Con información de Lester Ramírez y Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad