18 abril, 2024 | 5:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. pide a China a compartir información sobre brote de Covid-19

“Tiene implicaciones no solo para China, sino para el mundo entero”, advirtió el secretario estadounidense, Antony Blinken.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, pidió a China que comparta información sobre su brote de Covid-19 en ese país, afirmando que su creciente número de casos impactó al mundo y renovó la oferta para compartir vacunas estadounidenses.

Es muy importante que todos los países, incluida China, se centren en que las personas se vacunen, que las pruebas y el tratamiento estén disponibles y, lo que es más importante, que compartan información con el mundo sobre lo que están experimentando, porque tiene implicaciones no solo para China, sino para el mundo entero”, dijo Blinken en conferencia de prensa.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.
Getty Images

¿Cero muertes?

China aseguró el miércoles que registró cero muertes por Covid-19 la víspera, tras cambiar los criterios para definir los fallecimientos por coronavirus, a pesar de una oleada de infecciones en el país. Algunos hospitales están llenos, los estantes de farmacias vacíos y los crematorios desbordados, luego de que el gobierno decidiera poner fin a su política de confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas para contener el Covid-19.

Desde 2020, China había impuesto restricciones sanitarias en nombre de la denominada política “cero Covid-19”, que permitió proteger a las personas de mayor riesgo y a las menos vacunadas.  Pero el gobierno puso fin sin previo aviso a la mayoría de esas medidas a principios de diciembre, en un contexto de creciente exasperación de la población y de considerable impacto en la economía. El número de casos se ha disparado desde entonces, lo que hace temer una elevada mortalidad entre las personas mayores, especialmente vulnerables.

Brote de Covid-19 en China
Getty Images

El gobierno chino anunció el martes que solo quienes perecieron directamente por un fallo respiratorio causado por el coronavirus computarán en las estadísticas de muerte por Covid-19. Según las autoridades, esta metodología “científica” ofrece una imagen mucho más limitada de la situación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad