19 abril, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran comisaría de la Policía de Seguridad Municipal en Santa Catarina Pinula

"Vamos a combatir de frente la delincuencia, con un equipo de respuesta las 24 horas, un nuevo centro de monitoreo y nuevas cámaras de reconocimiento facial", indicó el alcalde Sebastián Siero.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula inauguró la nueva comisaría de la Policía de Seguridad Municipal, la cual se ubica en la aldea Salvadora 1.

“Les presento la nueva comisaría de Policía Municipal de La Salvadora 1. Vamos a combatir de frente la delincuencia, con un equipo de respuesta las 24 horas, un nuevo centro de monitoreo y nuevas cámaras de reconocimiento facial”, indicó el alcalde Sebastián Siero.

De acuerdo con la comuna pinulteca, esta comisaría contará con un equipo de respuesta las 24 horas, cámaras de reconocimiento facial y centro de monitoreo.

Seguridad para vecinos

La comisaría fue construida en respuesta a las problemáticas de seguridad de los habitantes y para prevenir el delito dentro del municipio, asegura la comuna.

“Teniendo como fin, garantizar la seguridad en la aldea, realizando tareas de prevención, pero también actuando cuando un delito ya fue cometido”, añaden.

Dicha unidad se encuentra ubicada en aldea Salvadora Sector I, lote 82, zona 9 de Santa Catarina Pinula.

“Queremos hacerle entrega a los vecinos de la Aldea está comisaría, que además contará en su segundo nivel con la alcaldía auxiliar de La Salvadora 1”, mencionó el jefe edil.

Casi 1 mil 500 vecinos serán los beneficiados con este proyecto de seguridad en el municipio.

“La seguridad es una prioridad para el equipo municipal, por tal motivo se construyen comisarías de seguridad, en las áreas conflictivas del municipio”, aseguró Siero.

Por otra parte, la municipalidad indica que se ha mantenido la reducción de muertes por hechos armados en un 58% derivado de la implementación de acciones en materia de seguridad.

Algunas de ellas:

  • Patrullajes nocturnos con drones de visión térmica en sectores conflictivos.
  • Operativos exprés combinados con ejército de Guatemala.
  • Una línea de seguridad por WhatsApp.
  • Fuerzas especiales llamadas “Jaguares”.
  • Un botón de pánico para que comerciantes y vecinos puedan denunciar extorsiones y todo ilícito.

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en la construcción de un edificio que consta en la primera planta de un área de parqueo para una patrulla y una ambulancia, oficina para el jefe de estación, recepción, área de espera, servicio sanitario. En la segunda planta cuenta con área de reuniones para la alcaldía auxiliar, una bodega, servicio sanitario, un área de estar, un área de gerencia.

Con levantado de mampostería en muros, columnas de concreto armado, entrepiso intermedio de losa tradicional, una cubierta final con losa tradicional; con un muro de contención. Además de zapatas, cimiento corrido con concreto armado, acabados con repellos, cernidos en paredes, cielos, columnas; piso de granito y azulejo tipo nacional en servicios sanitarios. Así como fachaleta de barro en muros exteriores, banqueta simple de concreto en las áreas que colindan a la calle.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad