27 abril, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde Siero supervisa construcción de pasarela frente a paso a desnivel

"Estamos construyendo una nueva pasarela en el paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría, para la seguridad de nuestros vecinos, debido a la velocidad con la que pasan los carros por este sector", mencionó el jefe edil.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula ha informado que se inició la construcción de una nueva pasarela peatonal frente al paso a desnivel “Santa Catarina de Alejandría“.

El alcalde, ingeniero Sebastián Siero, realizó una supervisión este martes, 29 de marzo. Según indicó, la construcción que se erige en El Cambray contará con un área de estacionamiento y otros proyectos para el sector.

Pasarela peatonal

De acuerdo con la comuna, el ingreso al municipio al finaliza la 20 calle siempre ha sido una ruta con gran afluencia vehicular.

“Antes los peatones aprovechaban los lapsos de cola vehicular para cruzar la calle en el sector, pero con la implementación del nuevo paso a desnivel, los vehículos ya no paran y transitan con mayor velocidad”, se indicó.

De tal manera que debido a la rápida circulación de vehículos, derivado del nuevo paso a desnivel, los vecinos que caminan por el sector se ven en la necesidad de correr para cruzar la calle. “Ante esta necesidad, el alcalde Siero inicio la construcción de una pasarela peatonal en el sector”, se informó.

“Estamos construyendo una nueva pasarela en el paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría, para la seguridad de nuestros vecinos, debido a la velocidad con la que pasan los carros por este sector”, aseveró el jefe edil durante la supervisión de la obra.

Por otra parte, en cuanto a las características de construcción de la pasarela se indica que será de marcos de acero con base cimentada, y tendrá una longitud de 22.06 metros, altura luz de 5.50 metros y una altura total de 6.60 metros.

El tiempo de ejecución será de cuatro meses.

“En el sector viven un total de 621 vecinos, a lo que se suma las personas que recorren el sector a diario de otros lugares”, se añadió.

Parque infantil

El sábado, 26 de marzo, fue inaugurado un nuevo lugar para el esparcimiento de los vecinos del municipio de Santa Catarina Pinula.

Se trata del nuevo parque infantil que se ubica en la zona 1 del municipio, que antes figuraba como un terreno baldío pero ahora es un lugar en donde los vecinos se podrán distraer sanamente.

https://emisorasunidas.com2022/03/27/parque-infantil-zona-1-santa-catarina-pinula/

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad