27 abril, 2024 | 4:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Casa hogar reporta 17 niños contagiados de Covid-19

Anini señaló que necesita una serie de insumos para atender la emergencia y pidió apoyo a la población.

La casa hogar Anini confirmó este jueves, 22 de diciembre, que 17 de los niños que están bajo su resguardo están contagiados de Covid-19, mientras que otros 49 permanecen en cuarentena preventiva. Además, ocho trabajadores dieron positivo en la prueba para detectar el virus, por lo cual no se están recibiendo visitas, solamente se permite el acceso del personal médico.

Según el encargado del área de Comunicación del recinto, se necesita una serie de insumos para poder atender la emergencia, entre estos, platos, vasos y cubiertos desechables. bolsas rojas para bioinfecciosos, desinfectante, cloro, toallas húmedas y trajes de protección por el Covid-19.

Además, pasta dental, pañales de adultos, jabón antibacterial, medicamento Budena en ampollas para nebuliza, vitaminas C y D, Ivermectina, Azitromicina, camas imperiales, ropa de cama, guantes desechables, alcohol, mascarillas KN-95 sin filtro, oxímetros de pulso y termómetros para temperatura.

Los donativos pueden ser entregados en la 4ª avenida 11-39, zona 9 capitalina, desde donde serán distribuidos a donde corresponda.

Programa de atención por Covid-19

De acuerdo con Anini, se ha estudiado que en los municipios de Guatemala, donde los niños que viven en pobreza extrema, se eleva la mortalidad infantil a causa del hambre y la desnutrición.

En ese contexto, y como parte del programa de atención por Covid-19, la entidad tuvo que cerrar el colegio desde el 2020, cuando se reportaron los primeros casos positivos en el país, para convertirlo en dormitorio.

“Esto se dio porque tuvimos que hacer cuarentenas debido a que en el sector donde se encuentran las instalaciones de Misión ANINI, son muy pobres y en esa área ya hay muchas personas contagiadas con este virus”, agregó.

Mencionó que esto se dio porque en ocasiones el personal de niñeras y enfermeras, en sus días de descanso, se arriesga a contraer el Covid-19 y trasladarlo a los niños y jóvenes que son atendidos en el lugar.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad