26 abril, 2024 | 11:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Develan pesebre guatemalteco en El Vaticano

El nacimiento fue presentado por parte de delegados del Gobierno de Guatemala y la organización Eventos Católicos.

Un pesebre que fue elaborado por más de 30 artistas guatemaltecos fue develado en El Vaticano. Se trata de un obsequio a Su Santidad el Papa Francisco, el cual refleja las relaciones de amistad entre el Gobierno y la sede de la Iglesia católica.

“El pesebre consta de la Sagrada Familia, tres ángeles y una sencilla casa con muros de adobe y techo de paja, elementos representativos de la arquitectura tradicional de Guatemala”, destacó el Ejecutivo.

Añadió que del Belén brota una monja blanca, flor nacional del país, que representa al pueblo de Guatemala y simboliza la belleza, paz y pureza.

El nacimiento fue presentado por parte de delegados del Gobierno de Guatemala y la organización Eventos Católicos durante la inauguración del árbol navideño y pesebre en la Plaza de San Pedro. La actividad fue presidida por Su Eminencia Reverendísima, señor cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado del Vaticano.

Posteriormente, en la Sala de Audiencias del Vaticano, también conocida como Aula Pablo VI, el Padre contempló y bendijo el nacimiento. El canciller Mario Búcaro se presentó a la ceremonia, en representación del presidente Alejandro Giammattei.

Agradece invitación de El Vaticano

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció a El Vaticano por la invitación para que se presentara el nacimiento y destacó el “significado especial” que tuvo para el país.

“Es la primera vez en la historia que Guatemala presenta un pesebre en el Vaticano, una hermosa obra de arte sacro, entregada personalmente al Papa Francisco y, por tanto, también un regalo al pueblo de Guatemala en la antesala de la Navidad”, dijo.

“Hoy, millones de personas en todo el mundo han conocido, a través de nuestro Belén, el arte guatemalteco”, añadió.

Búcaro agregó que, con este gesto navideño, Guatemala reafirmó su respeto a la laicidad y a la libertad religiosa, reconociendo que “la Iglesia católica ha sido y seguirá siendo un instrumento de moralidad y humanidad para todos”, puntualizó.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad