27 abril, 2024 | 3:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Renap amplía horarios para atención de usuarios por fin de año

Este plan de horario especial finalizará el 31 de enero de 2023.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) dio a conocer que para fin de año tendría un horario especial para la atención de usuarios, por tratarse de periodos de alta demanda en esta época.

Dicho plan inició el 15 de noviembre de 2022 y finalizará el 31 de enero de 2023, debido a que en estos meses aumentan las solicitudes de distintos trámites en las más de 400 oficinas ubicadas en todo el país.

La ampliación de horarios en las oficinas se da en el marco del Acuerdo de Dirección Ejecutiva DE-094-2019 “Protocolo para la Atención en períodos de alta demanda de los servicios del Renap”, según indica la institución.

Por otro lado, se ha compartido a detalle los horarios y las localidades de alta afluencia en donde funcionará el horario ampliado:

Horarios ampliados del Renap
Foto: Renap

Empadronamiento automatizado

Estamos a poco menos de un mes para la convocatoria a Elecciones Generales 2023 por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y desde julio del presente año el TSE y el Registro Nacional de las Personas (Renap) realizó un convenio institucional para facilitar el empadronamiento del ciudadano.

Los empadronadores del TSE podrán visualizar todas las solicitudes de empadronamiento que los ciudadanos autorizaron desde su enrolamiento para la obtención del Documento Personal de Identificación (DPI) en Renap, ya sea primer DPI, reposición o renovación.

El operador del Renap preguntará al ciudadano: “¿Desea que el Renap traslade su informaicón al TSE para que dicha institución gestione su empadronamiento?”. De ser así, se preguntará si la dirección de residencia puede ser usada como residencia electoral y se imprime una hoja para que el ciudadano lo revise.

Cuando el empadronador finaliza el proceso, el ciudadano recibirá un aviso vía electrónica para imprimir la constancia respectiva o descargarla desde el Portal Web del TSE.

https://youtu.be/K9ugy9Syr38

* Con información de Renap.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad