30 abril, 2024 | 2:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Aumenta a 259 los casos de Viruela del Mono en Guatemala

Este 27 de diciembre fueron confirmados 15 nuevos casos de la Viruela del Mono.

El Ministerio de Salud confirmó este 27 de diciembre, 15 nuevos casos de la Viruela del Mono, en Guatemala, todos reportados desde Guatemala Central. Los pacientes se encuentran en promedio de edad de 30 años, todos de sexo masculino, quienes se encuentran aislados en sus domicilios, informó Salud.

El Ministerio de Salud registra 362 personas tamizadas, 4 casos permanecen como probables. Hasta hoy se reportan 259 casos confirmados, de los cuales 256 son hombres y 3 mujeres; 233 pacientes se han recuperado y 94 casos sospechosos han sido descartados.

La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel, mediante abrazos, besos, masajes, relaciones sexuales y con menos frecuencia por contacto con objetos, ropa, sábanas y otros objetos de uso personal, así como superficies que la persona enferma tocó.

El Ministerio de Salud recomienda a la población acudir a los servicios de salud en caso de presentar algunos síntomas y tomar medidas de prevención:

  • Evitar el contacto con fluidos corporales de personas con ronchas en la piel y contacto estrecho como abrazos, masajes, besos y contacto sexual.
  • Evitar compartir objetos de uso personal.
  • Lavar las manos constantemente y/o uso de alcohol en gel al 70%.
  • Reducir la cantidad de parejas sexuales.
  • Limpiar y desinfectar espacios, superficies y objetos de uso común, especialmente aquellos que han sido tocados por personas con la enfermedad.

El síntoma principal de la viruela del mono es la aparición de ronchas y costras que no suelen ser graves, pero si contagiosas. Otros signos que pueden presentarse son malestar general, fiebre, ganglios inflamados, cansancio y fatiga, dolor muscular y de cabeza. Al presentar los síntomas antes mencionados es importante acudir al servicio de salud más cercano.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

Jesús López
Jesús López
Deportes

Jesús López: “Es lo que todos soñamos, jugar este tipo de partidos”

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad