24 abril, 2024 | 5:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a dos guatemaltecos que transportaban a migrantes

Las 70 personas de Haití, Angola, Brasil, Nigeria y Senegal ingresaron de forma irregular al país.

En el kilómetro 247.5 ruta CA2 de Pajapita, San Marcos fueron capturados dos hombres de 24 y 37 años, que fueron sorprendidos cuando en un autobús trasladaban a 70 personas migrantes procedentes de Haití, Angola, Brasil, Nigeria y Senegal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

A los migrantes se les brindó el apoyo y asistencia necesaria, luego fueron trasladadas al instituto Guatemalteco de Migración por haber ingresado de manera irregular al país.

En el kilómetro 41 de la ruta al Atlántico, de Sanarate, El Progreso, policías localizaron a 24 de migrantes de Afganistán entre ellos 17 mayores de edad y 7 menores, quienes ingresaron al país de manera irregular. Por lo que fueron remitidos al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración en la zona 5 para los trámites correspondientes.

Guatemaltecos detenidos en Arizona

Las autoridades mexicanas, indicaron que 11 migrantes de Guatemala y México fueron descubiertos en la cabina y la palangana de un picop cerca de Sells, Arizona, Estados Unidos. El agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de Arizona, John Modlin dijo que el conductor, un ciudadano estadounidense enfrenta cargos criminales mientras que los migrantes fueron procesados por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza tanto de Arizona como Texas, han hecho varias publicaciones sobre migrantes localizados y se ha hecho común que vistan ropa de camuflaje para evitar ser detectados.

* Con información de Samanta Guerrero y Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad