24 abril, 2024 | 3:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Guatemala

Investigan muerte de hombre en las carceletas de Tribunales

Una persona que esperaba ser escuchado por un juez en la Torre de Tribunales murió por causas inciertas.

Una persona que permanecía en las carceletas de la Torre de Tribunales en la zona 1 de la capital, fue localizada sin vida por las autoridades la noche del pasado 27 de diciembre.

Se trata de Eugenio Abraham Cac Che, quien fue detenido por su presunta comisión en el delito de lesiones culposas y esperaba para ser escuchado por un juez en la Torre de Tribunales.

El vocero del Organismo Judicial, Rudy Esquivel confirmó la muerte de la persona en el área de custodia y resguardo temporal a cargo del Sistema Penitenciari.

Las causas de la muerte de Cac Che, son inciertas, y son investigadas por el Ministerio Público; será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que establezca la causa de la muerte de Cac Che.

Otro caso

En agosto de 2019 guardias del Organismo Judicial, localizaron a una persona fallecida en el interior de las carceletas. El fallecido fue identificado como Estuardo Fuentes Cabrera, quien fue ingresado a las carceletas, por el delito de lesiones culposas.

Dicha muerte motivó a la Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura a verificar las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Ataque en las carceletas

En julio de 2015 un privado de libertad, le arrebató el arma de fuego a un guardia del Sistema Penitenciario en las carceletas de la Torre de Tribunales y le disparó a cuatro miembros de una pandilla rival.

Los pandilleros esperaban en las carceletas para ser trasladados a un Juzgado de Mayor Riesgo, cuando uno de ellos le arrebató el arma de fuego al guardia.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad