25 abril, 2024 | 9:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP solicita retiro de antejuicio contra dos diputados y dos alcaldes

La solicitud se deriva de la petición presentada por el Gobierno de los Estados Unidos, requiriendo la detención provisional y la formal extradición por temas relacionados al narcotráfico.

El Ministerio Público presentó cuatro solicitudes de retiro de antejuicio en contra de dos alcaldes y diputados del Congreso y del Parlamento Centroamericano.

Se trata de Freddy Arnoldo Salazar Flores, Diputado Suplente al Parlamento Centroamericano; José Armando Ubico Aguilar, Diputado al Congreso de la República; Crystian Omar Escobar Ángel, alcalde de El Rodeo, San Marcos y Esvin Fernando Marroquín Tupas, alcalde de Cuilapa, Santa Rosa.

El ente investigador informó que dicha solicitud se deriva de la petición presentada por el Gobierno de los Estados Unidos, requiriendo la detención provisional y la formal extradición de las cuatro personas a dicho país por temas relacionados al narcotráfico.

El diputado suplente del Parlacen ya había sido sancionado en marzo por el Tesoro de los Estados Unidos, cuando ofreció recompensa por el líder del cartel de Los Huista.

José Armando Ubico, recibió una condena por señalamientos de narcotráfico en Estados Unidos.

También fue incluido en el listado de funcionarios acusados de corrupción del triángulo norte, publicado por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad