19 abril, 2024 | 3:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¿Cuándo será el funeral del Papa emérito Benedicto XVI?

El funeral será presidido por el papa Francisco, anunció El Vaticano.

El Vaticano confirmó la fecha en la que se llevará a cabo el funeral del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este 31 de diciembre a los 95 años de edad, y anunció que será presidido por el papa Francisco.

El jueves 5 de enero, a las 09:30 horas (locales), tendrá lugar el funeral en en la plaza de San Pedro, que será presidido por el Santo Padre”, precisó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. “Según el deseo del Papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, añadió el vocero papal.

Funeral histórico

Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia católica el Papa reinante, actualmente el argentino Francisco, presidirá el funeral de otro Papa, esta vez sin funciones, el alemán Benedicto XVI. Según expertos en asuntos religiosos, dado que no existe un protocolo específico para la muerte de un Papa emérito, su funeral será muy parecido al de un Papa en activo, “pero sin cónclave” y “sin sede vacante”.

El cuerpo del pontífice emérito, Papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes. Durante ese tiempo, los restos del pontífice permanecerán a la vista de todos, sobre un sobrio tapiz, con vestiduras litúrgicas. Solo unas horas antes de su inhumación, será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el interior, de madera de ciprés.

Papa emérito Benedicto XVI
Getty Images

Un espacio de la cripta ubicada junto a las catacumbas de San Pedro ha sido reservado para acoger el cuerpo de Benedicto XVI, a no ser que haya dejado instrucciones para ser enterrado en otro lugar.

Según los reglamentos establecidos por la Constitución Apostólica Dominici Gregis, promulgada por Juan Pablo II en 1996, Francisco va a decretar el luto oficial. Los cardenales en todo el mundo celebrarán eucaristías por su descanso eterno durante esos días.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad