25 abril, 2024 | 3:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entra en vigencia la restricción de circulación del transporte pesado

En el marco de las fiestas de fin de año, únicamente podrán circular las unidades que trasladen combustible y productos perecederos.

En el marco de las fiestas de fin de año, este sábado 31 de diciembre entró en vigencia la restricción para la circulación del transporte pesado. Según el acuerdo ministerial 1948-2022, de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se aplicarán ciertas excepciones.

Las autoridades establecieron que durante 48 horas únicamente podrán circular las unidades que trasladen combustible y productos perecederos.

De acuerdo con la normativa, que fue publicada en el diario oficial la semana pasada, la medida tendrá vigencia en el siguiente período:

  • Desde las 12:00 horas del 31 de diciembre de 2022 hasta las 12:00 horas del 2 de enero de 2023.

El acuerdo agrega que el transporte de carga podrá circular únicamente así:

  • Del kilómetro 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N.
  • Del kilómetro 80 carretera CA-09-SUR-A las instalaciones de Puerto Quetzal, al kilómetro 104 carretera CA-09-SUR-09 y al kilómetro 114 SA-09-SUR.

Incremento en el tránsito por fiestas de fin de año

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina indicó que en los últimos días del 2022 circularon más de 125 mil vehículos diarios en zonas comerciales, tomando en cuenta que los ciudadanos realizaron una serie de compras en el contexto de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, indicó que desde inicios de diciembre se estuvo accionando en las diferentes áreas.

Según indicó, tras más de dos años con restricciones para movilizarse debido a la pandemia del Covid-19, ahora ya se liberaron tales condiciones y esto conllevó que se diera una alta afluencia en las calles de la Ciudad.

En ese contexto, recomendó a los ciudadanos intentar llegar más temprano a los comercios para realizar sus compras, no invadir los espacios asignados para personas con otras capacidades en los parqueos y hacer compras de manera inmediata y de forma programada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad