25 abril, 2024 | 11:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se espera tránsito masivo para esta semana por actividades de fin de año

Según el intendente de la PMT capitalina, Amílcar Montejo, el 23 de diciembre será el día más transitado del año.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina dio a conocer que el tráfico continúa en aumento debido a las actividades sociales y comerciales que se dan en el marco de la temporada navideña. En ese contexto, pidió precaución a los usuarios y que cumplan con las leyes y reglamentos vigentes para evitar incidentes.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, señaló durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que el fin de semana que recién pasó estaba catalogado entre los días con más tránsito en la Ciudad durante el año y, en efecto, se tuvo bastante impacto en las áreas comerciales.

“Hemos observado cómo han aprovechado las ventas en la vía pública y especialmente la convocatoria del marketing que se da en redes sociales”, dijo.

Añadió que, tomando en cuenta el pago del aguinaldo en estos días, se tendrá en las próximas horas un mayor movimiento vehicular.

El día con más tránsito

El intendente explicó que en las últimas semanas se han visto días con alta carga vehicular, pero se espera mayor un mayor movimiento entre las jornadas del miércoles, jueves y especialmente el viernes de la presente semana.

“El 23 de diciembre será el día más transitado de todo el año y se dará esa situación de que caerá el viernes, la antesala al fin de semana, y es el último día, en la mayoría de los casos, que se tendrá actividad laboral”, dijo.

En ese sentido, destacó que la salida de las personas a la vía pública será bastante impactante, en especial para quienes viajarán a los departamentos.

El entrevistado recordó que los ingredientes para la comida son trasladados en tráiler, camión y otros vehículos de transporte de carga, y dada la restricción que habrá a partir del 24 para que circulen, será el jueves y viernes que aumentará la cantidad de viajes en la Ciudad de Guatemala.

“Por ende, al haber mayor movimiento del transporte pesado, vamos a tener un mayor impacto en los ejes vehiculares”, añadió Montejo.

En ese contexto, recomendó hacer todo lo posible por hacer las compras lo más temprano posible, con el fin de que los procesos sean más ligeros. Así como intentar reducir la cantidad de viajes que se hacen y organizar las actividades de manera que puedan llevar menos tiempo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad