26 abril, 2024 | 4:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

A dónde comunicarse ante cualquier emergencia en el descanso de fin de año

Si le surge alguna emergencia en carretera en esta artículo le damos a conocer quiénes lo pueden auxiliar durante el descanso de fin de año.

Si le surge alguna emergencia en carretera  en esta artículo le damos a conocer quiénes lo pueden auxiliar durante el descanso por el fin de año.

Si su vehículo cuenta con seguro comuníquese de inmediato con la empresa que le presta el servicio. De lo contrario puede llamar al call center 1520 de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) que funciona las 24 horas para auxiliar cualquier percance.

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, informó que se auxilian a pilotos en estado de ebriedad, vehículos con desperfectos, así como accidentes de tránsito.


En el Centro de Operaciones de Provial son más de 10 personas las que se encargan de atender las emergencias, las cuales trasladan la información a un grupo de reacción desplegado en diferentes tramos carreteros para atender la eventualidad.

Provial cuenta con grúas de plataforma para trasladar vehículos livianos, “este servicio es gratuito para las personas que se quedan varadas en las carreteras”, explicó el portavoz de la institución perteneciente al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Son al menos 35 autopatrullas que están al servicio de los usuarios, las cuales brindan asistencia vial partiendo de la ciudad capital hasta 200 kilómetros de distancia.

Otros teléfonos de emergencias

Algunos servidores como bomberos, policías, médicos y enfermeros dejan a sus familias durante las celebraciones de fin de año, por lo que a continuación le dejamos otros teléfonos de emergencia.

  • Conred: 119
  • PMT de Guatemala: 1551
  • PNC: 110 o 120
  • Bomberos Voluntarios: 122
  • Bomberos Municipales: 123
  • Cruz Roja: 125
  • Bomberos Municipales Departamentales: 1554

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad