19 abril, 2024 | 5:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viruela del Mono: Salud confirma otros 18 contagios

Hasta la fecha se han diagnosticado 277 casos de viruela símica en Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este martes 3 de enero de 2023 que se detectaron 18 nuevos contagios de viruela del mono, con lo cual subió a 277 la cifra de casos de esta enfermedad que se han diagnosticado en el país.

El Laboratorio Nacional de Salud, en coordinación con los laboratorios de las Unidades de Atención Integral de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, realizó las pruebas correspondientes a los pacientes que presentaban síntomas y se confirmó que se trataba de casos positivos de este virus.

Según la cartera, los pacientes se encuentran en promedio de edad de 32 años y todos son de sexo masculino.

“Se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que profesionales del MSPAS monitorean su avance”, detalla el informe relacionado con su estado de salud.

Asimismo, la institución señaló que hasta ahora la investigación epidemiológica ha determinado que los nuevos casos no tienen relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados.

Cifras sobre la viruela del mono en Guatemala

Hasta la fecha, el MSPAS registra los siguientes datos sobre el impacto de la viruela del mono en el país:

  • Pruebas realizadas: 379
  • Casos positivos: 277
  • Pacientes recuperados: 249
  • Casos descartados: 95
  • Casos probables: 4

Emergencia de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que espera que el covid-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, ya que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el brote los tomó por sorpresa, pero confía en dar por terminada próximamente esta situación.

Aunque se reportaron más de 82 mil casos en 110 países, solo 65 fueron mortales.

“Por suerte, el número de casos semanales ha caído en más de un 90%” desde julio, dijo. “Si continúa esta tendencia, tenemos la esperanza de que el próximo año también podamos declarar el fin de esta emergencia”, agregó el experto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad