26 abril, 2024 | 5:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en Guatemala a peligroso pandillero salvadoreño

Es el número 12 en la lista de peligrosidad de El Salvador.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala reportaron la captura de un pandillero salvadoreño, quien ocupa la casilla número 12 en la lista de peligrosidad en su país. El operativo que permitió ubicarlo se llevó a cabo en la 3ª calle y 6ª avenida, callejón 168, zona 5 del departamento de Chimaltenango.

El detenido es Aniel Ernesto Pineda Aragón, alias “White de Teclas”, “Way”, “Bichito” o “Homeboy”, presunto líder de la Mara Salvatrucha que opera en el vecino país. Tiene orden de captura en su país por el delito de homicidio agravado entre otros.

Además, se estableció que desde el 2014 a la fecha tiene antecedentes por los delitos de tráfico ilícito, extorsión, y privaciones de libertad.

Las acciones de investigación estuvieron a cargo de personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y del Departamento Contra los Secuestros y de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC), que trabajó en conjunto con el Ministerio Público.

Durante el allanamiento que se realizó en un inmueble ubicado la referida localidad, se estableció que el detenido estaba oculto dentro de la habitación del baño y, dentro del sanitario, tenía oculta una pistola, dos cargadores y 89 municiones útiles.

https://twitter.com/NapoleonBG_/status/1610472037088399360

Pandillero entregado a El Salvador

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, destacó que esta aprehensión se dio como resultado de la aplicación del Plan de Seguridad en Fronteras 38-2022.

Además, informó que el capturado fue trasladado a la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa, donde fue recibido por elementos de seguridad de El Salvador.

Guatemala ha detenido y expulsado a más de medio centenar de pandilleros procedentes de El Salvador, país que mantiene una “guerra” frontal contra las pandillas amparado en un régimen de excepción que se instauró el 31 de marzo de 2022. Esto en respuesta a una escalada criminal que cobró la vida de 87 personas del 25 al 27 de marzo.

https://emisorasunidas.com2022/12/23/pandillero-salvadoreno-fuga-prision/

Cuestionado por organismos humanitarios internacionales, el régimen de excepción, que permite detenciones sin orden judicial, suma hasta diciembre más de 60 mil 400 supuestos pandilleros detenidos y encarcelados.

Antes de marzo, en las cárceles de El Salvador había 16 mil pandilleros presos.

La Asamblea Legislativa salvadoreña, dominada por el oficialismo, prorrogó en diciembre por novena ocasión el régimen de excepción que vence el 16 de enero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad