24 abril, 2024 | 9:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Laparra es ligada a proceso por segundo caso en su contra

La exjefa de la FECI de Quetzaltenango es señalada del delito de revelación de información confidencial o reservada.

La exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra, fue ligada a proceso penal este miércoles, 4 de enero de 2023, por resolución de un Juzgado de esa localidad. Esto se da dentro del segundo caso presentado en su contra por el Ministerio Público (MP).

La audiencia de primera declaración se llevó a cabo esta madrugada a puerta cerrada, tomando en cuenta que la diligencia fue declarada bajo reserva, por lo cual no se tienen mayores detalles del fallo emitido por la jueza Carmen Acú.

La togada consideró que existen indicios de que Laparra, quien ya fue condenada por otro caso, haya incurrido en irregularidades, por lo cual consideró que deberá ser investigada por posiblemente cometer el delito de revelación de información confidencial o reservada.

En este segundo expediente judicial en el cual está sindicada también figuran como querellantes el abogado Omar Barrios, de la Fundación contra el Terrorismo, y el exjuez Lesther Castellanos.

Defensa plantea recusación

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el referido juzgado para conocer una recusación que presentó la defensa de la exfiscal Laparra, con la cual se buscaba separar a Acú de este proceso.

Los abogados expusieron que dudan de la imparcialidad de la funcionaria judicial por supuestamente existir una amistad con Castellanos.

Condena contra Laparra

La exfiscal Virginia Laparra fue condenada el 16 de diciembre a cuatro años de prisión conmutables. El Tribunal Octavo de Sentencia Penal consideró que es responsable de cometer el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

Al ser una pena conmutable, podría recuperar su libertad cancelando una multa de Q10 por cada día de cárcel. Sin embargo, debe esperar a que la sentencia quede en firme.

El caso en su contra surgió por haber denunciado administrativamente al exjuez Lesther Castellanos por la supuesta filtración de información reservada.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad