24 abril, 2024 | 9:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Excomandante “César Montes” enfrenta nuevo proceso penal

Al privado de libertad se le decomisaron artículos de tenencia ilícita durante una requisa en prisión.

Julio César Macías López, conocido como “César Montes”, fue ligado a proceso penal por el delito de uso de equipo terminales móviles en centros de privación de libertad. La resolución se dio a conocer este jueves, 5 de enero, tras finalizar la audiencia de primera declaración que se llevó a cabo en el Juzgado de Turno de la Torre de Tribunales.

La judicatura le otorgó a la Fiscalía de Distrito Metropolitano un plazo de dos meses para que amplíe la investigación. Además, informó que la audiencia de apertura a juicio estará a cargo del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

El privado de libertad fue puesto a disposición de las autoridades judiciales tras una requisa que se llevó a cabo en la cárcel de Mariscal Zavala, en donde le localizaron varios objetos que no son permitidos, entre los que se mencionan una antena repetidora de señal de redes, un dispositivo para amplificar la señal de internet y un router, entre otros.

https://emisorasunidas.com2022/03/29/cesar-montes-condenado/

Excomandante “César Montes” cumple condena

Alias “Cesar Montes” permanece privado de libertad en el referido centro carcelario tras recibir, en marzo de 2022, una sentencia condenatoria de 175 años de cárcel al ser encontrado culpable de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Los hechos en los que estuvo involucrado fueron investigados dentro del caso denominado SemuyII y acontecieron en septiembre de 2019 en El Estor, Izabal.

Un grupo de elementos castrenses se encontraba realizando patrullajes en el municipio de El Estor, en busca de una pista clandestina.

En ese momento, desconocidos los atacaron a balazos e hirieron a varios de ellos. Además, causaron la muerte de tres personas.

Según información de testigos, el encargado del grupo armado agresor se comunicó vía telefónica con Macías López y este le ordenó ejecutar el ataque.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad