Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemaltecos oran por el descanso de Benedicto XVI

Se programó una misa en la Catedral Metropolitana en honor al Papa Emérito.

Papa emérito Benedicto XVI
Foto: Getty

El Arzobispo de Santiago de Guatemala y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, invitó a los guatemaltecos a participar en la Santa Misa que se realizará en honor al Papa Emérito Benedicto XVI.

La actividad está programada para este jueves, 5 de enero de 2023, a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana y será presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Francisco Montecillo. En esta se pedirá por el eterno descanso del religioso.

Benedicto XVI, fallecido el sábado 31 de diciembre de 2022, a los 95 años, fue sepultado hoy en el curso de un solemne funeral presidido por el papa Francisco en el Vaticano.

Despiden a Benedicto XVI

El papa Francisco despidió este jueves por última vez a su predecesor Benedicto XVI durante el solemne funeral celebrado ante miles de fieles y personalidades de todo el mundo congregados en la plaza de San Pedro.

“Benedicto (…) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz” del Señor, suplicó el papa durante la misa presidida desde la silla de ruedas.

En el último adiós, Francisco destacó su “sabiduría, delicadeza y entrega” poco antes de que el féretro fuera transportado al interior de la basílica de San Pedro para su sepultura.

El pedido del papa argentino fue lanzado ante el sencillo ataúd de madera donde yacía el cuerpo de Joseph Ratzinger, con encima una copia de los Evangelios y colocado en el atrio de la basílica.

La presencia de un papa en el funeral de su predecesor es algo inédito en la historia reciente de la Iglesia.

Francisco estaba rodeado por cinco cardenales en el altar instalado en el atrio que domina la inmensa explanada.

Al término de la ceremonia, de pie, ayudado por su bastón y sin paramentos, Francisco bendijo el ataúd y lo tocó con su mano para despedirlo.

Benedicto XVI es enterrado en la Cripta de los Papas
Benedicto XVI es enterrado en la Cripta de los Papas. Foto: News Vaticano

 

Publicidad