25 abril, 2024 | 4:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala expulsa a 95 extranjeros que incumplieron requisitos migratorios

Dentro de los migrantes se encontraban 13 menores de edad acompañados.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó este viernes, 6 de enero, que se realizó el proceso de expulsión de 95 personas extranjeras que fueron localizadas por las fuerzas de seguridad tras haber ingresado de forma irregular al territorio nacional.

“Luego de haber sido encontrados transitando de manera irregular en diferentes puntos del país, estas personas extranjeras fueron trasladadas al CAMIEX en los últimos días”, detalló la entidad en un boletín.

Agregó que en ese centro se les brindó apoyo psicosocial, atención médica y asistencia humanitaria.

Dentro de los migrantes se encontraban 13 menores de edad acompañados. Asimismo, se indicó que sus nacionalidades corresponden a las nacionalidades siguientes: Haití, China, India, Ecuador, Angola y República Dominicana.

El IGM señaló que el director de la entidad, Stuard Rodríguez, verificó implementación de protocolos y atención.

“Las personas fueron trasladadas por el Instituto Guatemalteco de Migración con el acompañamiento de PNC hacia el Puesto de Control Fronterizo de Agua Caliente”, mencionó el funcionario.

Asimismo, reiteró que la implementación de procesos y brindar una atención digna es una de las prioridades del IGM para promover una migración regular, ordenada y segura.

Extranjeros ingresaron de forma irregular al país

El IGM dio a conocer que durante horas de la madrugada del jueves, 5 de enero de 2023, ingresaron 80 personas de diferentes nacionalidades al Centro de Atención Migratoria (Camiex).

Los extranjeros fueron localizados por la Policía Nacional Civil durante un operativo realizado en el departamento de San Marcos. Los agentes determinaron que transitaban de manera irregular, por lo cual activaron los protocolos correspondientes.

Al identificar a las personas, se estableció que corresponden a distintas nacionalidades, entre ellas: India, Brasil, Chile, Haití, Angola y República Dominicana.

El IGM se encargó de brindarles la asistencia correspondiente y se coordinó su traslado aseguró que de parte de esa institución se mantienen las acciones para garantizar una atención digna e integral a estas personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad