Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Edwin Ardiano López asume como director de la PNC

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, designó a Edwin Ardiano López como director general de la PNC.

nuevo director de PNC, Edwin Ardiano
Foto: PNC

Este viernes, 6 de enero de 2023, se confirmó el relevo de algunas de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Se confirmó que el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, nombró como director general de la institución a Edwin Manfredo Ardiano López.

El titular de la cartera del Interior recibió del funcionario saliente, Héctor Hernández, el estandarte respectivo para su posterior entrega al nuevo jefe de la entidad de seguridad.

Ardiano brindó un pronunciamiento durante el acto en el cual se oficializó su designación. Expresó su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei y a Barrientos por la oportunidad que se le brinda para dirigir la PNC.

El nuevo director aseguró que se continuará trabajando en la Estrategia de Transformación Policial y los distintos proyectos enfocados en la seguridad de la población.

En las subdirecciones generales también se realizaron cambios. El comisario general Adal Rodríguez Najarro fue nombrado como director general adjunto; y Edis Ariel Fabián Hernández como Subdirector General de Investigación Criminal.

Por aparte, se informó que hoy fue juramentado Edgar René Mazariegos como nuevo jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

Barrientos expresó: “Estoy orgulloso de participar del ceremonial, donde policías que alcanzaron el alto grado de la institución se retiran del cargo con los honores y condecoraciones que merecen”.

La cartera del Interior compartió imágenes del momento en el que el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, realizó el cambio de insignias a los nuevos mandos de la cúpula policial.

Reconocen labor del director de PNC saliente

El director general saliente, Héctor Hernández, expresó su agradecimiento a las autoridades de Gobernación por haberle permitido ejercer el cargo.

Hernández fue juramentado el 17 de septiembre de 2021 para ocupar el puesto en sustitución de José Tzubán.

Y, en el acto de hoy, expuso que la institución le permitió su crecimiento profesional y laboral durante 24 años de servicio a la población.

Por su parte, Barrientos le hizo entrega de un reconocimiento a Hernández por el servicio prestado en la entidad policial.

“El trabajo realizado por el director y subdirectores salientes contribuyó en el fortalecimiento de la Estrategia de Transformación Policial, impulsada por el Gobierno”, señaló el ministro.

* Con información del Ministerio de Gobernación.

Publicidad