19 abril, 2024 | 1:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

10 personalidades a seguir en 2023

Estas son 10 personalidades a seguir en el mundo en 2023.

De la actriz Margot Robbie, al gobernador de Florida, Ron DeSantis, pasando por el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estas son 10 personalidades a seguir en el mundo en 2023.

1. Margot Robbie

Encarnará a “Barbie” junto a Ryan Goslin, en la muy esperaba película de la cineasta feminista Greta Gerwig, y luego se unirá a Brad Pitt en “Babylon” de Damien Chazelle: la estrella australiana Margot Robbie continuará el año próximo su prodigioso ascenso en Hollywood.

Margot Robbie, en Barbie
Instagram

2. Ron DeSantis

Año crítico para Ron DeSantis, el muy popular gobernador de Florida, reelecto por amplio margen en noviembre al frente de este estado del sudeste de EE. UU. DeSantis, de 44 años, debería anunciar su candidatura a las primarias de su partido para la elección presidencial de 2024. Esta estrella en ascenso del campo conservador enfrentaría a su exmentor, Donald Trump.

Ron DeSantis
Getty Images

3. Kristalina Georgieva

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, estará en primera línea en 2023 para intentar conjurar una crisis de la deuda a gran escala: la pandemia y el conflicto ruso-ucraniano debilitaron la economía mundial, hicieron explotar las deudas de los Estados y alimentaron una inflación vertiginosa. Entre alza de las tasas de interés y recesión que acecha, muchos de los países más frágiles corren el riesgo de entrar en defaut.

Kristalina Georgieva
Getty Images

4. Príncipe Enrique

Tras su estruendosa partida de la familia real con su esposa Meghan en 2020 y una entrevista que hizo furor en 2021, el príncipe Enrique publica en enero sus memorias. Este libro, titulado “Spare” y anunciado sin filtro, puede hacer mucho ruido poco meses antes de la coronación de su padre Carlos, el 6 de mayo.

Príncipe Enrique
Getty Images

5. Bob Iger

Convocado en noviembre para volver al frente de Disney, Bob Iger tiene dos años para salvar su herencia y recuperar las pérdidas de las plataformas de streaming con las que el gigante estadounidense del entretenimiento se lanzó al asalto de Netflix. Su predecesor, Bob Chapek, que se fue por la puerta de atrás, se había ganado la ira del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al criticar su ley “Don’t say gay”. Este texto prohíbe la enseñanza en la escuela primaria de temas vinculados a la orientación sexual y la identidad de género. Como represalia, DeSantis suprimió el estatuto particular del que beneficiaba desde los años 1960 el parque de atracciones Disney World en Florida.

Bob Iger
Getty Images

6. Carlos Alcaraz

El nuevo fenómeno del tenis, el español Carlos Alcaraz, ganó en 2022 su primer Gran Slam, el Abierto de EE. UU., y se convirtió a los 19 años en el número 1 mundial más joven desde que se realizan las clasificaciones de la ATP en 1973. En 2023, Alcaraz buscará confirmar su estatuto como sucesor declarado de un Rafael Nadal que podría retirarse.

Carlos Alcaraz
Getty Images

7. Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas, de 27 años, consagrada la primera tricampeona mundial de triple salto en el Mundial de Atletismo Eugene-2022 y dueña del récord mundial en la especialidad (15,74), tiene entre ceja y ceja romper la barrera de los 16 metros y una cita fundamental será el Mundial de Atletismo de Budapest-2023. Campeona olímpica en Tokio-2020 (2021), Rojas posee tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Yulimar Rojas
Getty Images

8. Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asume el 1 de enero el relevo del ultraderechista Jair Bolsonaro al frente de Brasil, con el difícil reto de reconciliar a una sociedad extremadamente polarizada y satisfacer las expectativas internacionales de hacer todo para salvar la Amazonía.

Luiz Inácio Lula da Silva
Getty Images

9. Tsai Ing-wen

Presidenta de Taiwán desde 2016, Tsai Ing-wen deberá enfrentar en los próximos meses la creciente presión de China, que ha multiplicado las incursiones en el espacio aéreo de la isla, autónoma del continente desde 1949. En agosto pasado, las tensiones alcanzaron un nivel inédito con la organización por parte de China de gigantescas maniobras militares para protestar contra la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

Tsai Ing-wen
Getty Images

10. Victor Wembanyama

El “extraterrestre” Victor Wembanyama se convertirá muy probablemente en junio del próximo año en el número uno del próximo draft de la NBA (selección de la cual los equipos de baloncesto estadounidense reclutan a sus nuevas figuras). El prodigio de 2.21 metros de altura, de 18 años, se desempeña actualmente en Boulogne-Levallois Metropolitans 92, equipo de la región parisina cuyos partidos son retransmitidos en EE .UU., algo nunca visto para un campeonato no estadounidense.

Victor Wembanyama
Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad