Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Guatemala lamenta los actos de vandalismo en Brasil”, asegura el Minex

El mensaje fue compartido en las redes sociales de la cartera.

visas
Foto: Minex

El Gobierno de la República se refirió al tema de la invasión a la sedes del Poder Ejecutivo, el Congreso y el Tribunal Supremo de Brasil por parte de cientos de partidarios del ultraderechista expresidente Jair Bolsonaro.

El mensaje fue canalizado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de sus redes sociales oficiales.

“Guatemala, país promotor de la paz y la no violencia, lamenta los actos de vandalismo que atentan contra la democracia en Brasil. Nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y la institucionalidad del Estado”, aseguró la cartera.

Violencia en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió el domingo a la capital y visitó las sedes del Poder Ejecutivo, el Congreso y el Tribunal Supremo invadidos por cientos de partidarios del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro que provocaron diversos daños, informaron la cadena de televisión Globo y medios locales.

El veterano líder izquierdista estaba visitando la ciudad de Araraquara (estado de Sao Paulo, sureste), afectada por fuertes inundaciones, cuando ocurrieron los ataques. Sin embargo, se informó que voló de regreso a Brasilia para supervisar la respuesta a lo que llamó el ataque de “fanáticos fascistas” y “vándalos”, en referencia a los bolsonaristas que rechazan su asunción en el cargo y pedían una intervención militar.

El asalto al Congreso de Brasil por seguidores de Bolsonaro

Bolsonaro condena ataques

Por su parte, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, condenó el domingo los “saqueos e invasiones de edificios públicos” después de que cientos de sus seguidores más radicales irrumpieran en las sedes del Congreso, el Palacio presidencial y el Tribunal Supremo en Brasilia generando diversos destrozos.

Bolsonaro rechazó en su cuenta de Twitter lo que calificó de acusaciones “infundadas” del nuevo presidente, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, de que había incitado a la invasión de las sedes del Poder en Brasilia.

Expresidente Bolsonaro condena “saqueos e invasiones” tras disturbios en Brasilia

Publicidad