Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Un proyecto pionero de seguridad tecnológica en Santa Catarina Pinula

Las cámaras de seguridad con reconocimiento facial servirán para monitorear rostros de sospechosos y dar seguimiento a cualquier movimiento o acción delincuencial antes de ser ejecutada.

Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los vecinos de Santa Catarina Pinula, el alcalde Sebastián Siero anunció el nuevo método de seguridad tecnológica en el municipio, que incluye 200 tótems con botones de pánico y 700 cámaras de seguridad con reconocimiento facial en toda la localidad.

“Los 200 tótem de seguridad con botones de pánico y las 700 cámaras con reconocimiento facial, van a estar conectadas a nuestro centro de monitoreo que operan las 24 horas y donde nuestro equipo de seguridad estará dando una respuesta inmediata” dijo Siero.

Las cámaras de seguridad con reconocimiento facial servirán para monitorear rostros de sospechosos y dar seguimiento a cualquier movimiento o acción delincuencial antes de ser ejecutada.

“Los tótem con botón de pánico son para brindarle apoyo a los vecinos al momento de tener una emergencia” indicó el alcalde.

Más detalles sobre el proyecto de seguridad tecnológica

Esta tecnología estará conectada con una base de datos con fotos de posibles delincuentes que los vecinos mandan al WhatsApp de Seguridad 5996-9447, con esto se podrá controlar sus movimientos dándoles y evitar hechos criminales.

“Estamos logrando que Santa Catarina Pinula sea el mejor municipio para vivir y a pasos agigantados, hacia el futuro, utilizando la tecnología como los tótem, cámaras y drones, vamos a recuperar la seguridad de nuestro municipio” señaló el jefe edil.

Los métodos de seguridad implementados por el alcalde Sebastián Siero han logrado disminuir en un 68 % las muertes por hechos violentos en Santa Catarina Pinula.

Publicidad