25 abril, 2024 | 7:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades brindan recomendaciones de seguridad para compras en línea

El Mingob informó que se mantiene en alerta para darle seguimiento a los reportes de estafas en internet.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) se refirió a la importancia de aplicar medidas de seguridad y prevención al realizar compras por internet, tomando en cuenta que este tipo de comercio se ha incrementado en los últimos dos años tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, la cartera dio a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a quienes han hecho adquisiciones por esa vía o piensan hacerlo.

“Esto le puede interesar. Le compartimos información para que tome precauciones al momento de hacer sus adquisiciones”, señaló.

Para mantener la seguridad financiera en la web es necesario:

  • No abrir la banca en línea en dispositivos que no sean propios.
  • Revisar constantemente los movimientos de las cuentas bancarias.
  • Verificar la autenticidad del sitio web antes de realizar alguna transacción, pues los sitios maliciosos cuentan con códigos y configuraciones que pueden robar información o claves.
  • No utilizar redes de wifi públicas para realizar gestiones bancarias, pues estas pueden obtener la información del usuario.

Investigan casos de estafa en internet

El Mingob informó que se mantiene en alerta para darle seguimiento a los reportes de estafas por medio de plataformas piramidales que se promocionan a través de las redes sociales. Hasta la fecha se contabilizan al menos 20 mil casos de guatemaltecos que han sido víctimas.

El encargado del área de Ciberdelitos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), Mynor Reyes, indicó que se trata de una nueva modalidad criminal en la que las acciones están dirigidas por extranjeros.

Explicó que a las personas se les promete un pago o incentivo de dinero por visualizar videos en las distintas plataformas, pero son estafados porque deben pagar una membresía VIP. Sin embargo, posteriormente no pueden recuperar el dinero.

Compartió el caso de un guatemalteco que gastó Q150 mil en la promoción de videos, pero no recibió nada de lo que le habían prometido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad