Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se incendia bodega en ruta a Puerto Quetzal

Diferentes entidades de socorro trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

incendio en bodega de cartón en puerto Quetzal
Foto: Bomberos Voluntarios

Un incendio de grandes proporciones se registra este martes, 10 de enero, en el kilómetro 63 de la ruta a Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla. En el inmueble funciona una empresa de encomiendas y el área afectada es una bodega de cartón. El personal de diferentes entidades de socorro trabaja en el lugar para sofocar las llamas.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, indicó que se trasladaron equipos de diferentes compañías aledañas al lugar, quienes trabajan con motobombas y unidades de abastecimiento.

“Se busca combatir el fuego, ya que amenaza con propagarse a más bodegas”, señaló.

Mientras tanto, los bomberos Municipales Departamentales confirmaron que los técnicos en urgencias de las estaciones de La Democracia y Masagua trabajan en el lugar.

El informe preliminar señala que no hay personas heridas debido a este incidente, pero sí múltiples daños materiales.

Otros incendios

Los bomberos Voluntarios informaron que este martes también atendieron una emergencia registrada en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, donde hubo un incendio forestal.

Otro incidente similar ocurrió en la aldea Los Jometes, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, por lo cual de inmediato se presentó el personal de la 28 Cía. para atacar el fuego con ayuda de los vecinos.

“Para evitar que las llamas se propagaran en el bosque fue necesario utilizar 2 mil 800 galones de agua”, señaló Sánchez.

Agregó que otro incendio se originó en una casa ubicada en el barrio Cementerio Viejo, en Chinique, Quiché. Los Bomberos Voluntarios de la 104 Cía. procedieron a atacar el fuego por dos lados para evitar que las llamas se propagaran a las casas y comercios vecinos. Se utilizaron 2 mil 850 galones de agua.

Publicidad