Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Real Madrid y Valencia se juegan un boleto a la final de la Supercopa de España

La Supercopa de España dará inicio este miércoles con el cruce entre Real Madrid y Valencia, el ganador avanzará a la final del domingo.

El primer trofeo de la temporada en el futbol español será entregado el próximo domingo en la final de la Supercopa, torneo que iniciará este miércoles (13:00 horas) cuando el Real Madrid y Valencia se midan en la primera semifinal del campeonato.

El equipo merengue viaja a Riad tras caer el sábado ante el Villarreal (2-1), lo que le ha dejado en segunda posición de la clasificación liguera a tres puntos del Barcelona, que también aspira al primer trofeo español de 2023.

Getty Images

El equipo de Carlo Ancelotti, que ya sufrió ante el modesto Cacereño, de la cuarta categoría del fútbol español, para meterse la pasada semana en octavos de la Copa del Rey (victoria 1-0), volvió a pasarlo mal en defensa ante el ‘Submarino Amarillo’.

“Estamos dolidos por el partido contra el Villarreal, pero tenemos que ver los otros partidos para ver cómo reacciona el equipo, el de mañana, esta Supercopa es un examen muy importante”, afirmó este martes Ancelotti en rueda de prensa.

“Es una oportunidad para sumar un nuevo trofeo y después de la derrota del otro día queremos volver a ganar y eso es lo importante”, aseguró, por su parte, el portero Thibaut Courtois.

Foto: Real Madrid

Bajas en defensa

El trofeo se disputa en un torneo a cuatro entre el primer y segundo clasificados de la pasada Liga (Real Madrid y Barcelona, respectivamente) y el campeón y el finalista de la Copa del Rey (Betis y Valencia).

Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid busca el revalidar el título como una forma de enderezar el rumbo en este inicio de 2023. Tras recuperar a todos sus jugadores mundialistas, el equipo blanco deberá mejorar en defensa, donde no podrá contar en Riad con David Alaba, víctima de una lesión muscular, al igual que Aurélien Tchouaméni.

Delante, volverá a poner sus esperanzas en su capitán Karim Benzema, autor del único tanto merengue ante el Villarreal. El Real Madrid afronta el encuentro ante un Valencia que tampoco atraviesa su mejor momento y que llega a la Supercopa a sólo cuatro puntos del descenso tras perder sus dos últimos encuentros ligueros.

‘No estamos en un buen momento’

El equipo de Gennaro Gattuso, que juega esta final a cuatro de la Supercopa de España como finalista de la Copa del Rey del pasado año, cayó 1-0 en su último partido contra el Cádiz el viernes.

“No estamos en un buen momento, venimos de dos derrotas, pero pienso que tenemos la suerte de jugar estos partidos” para tratar de enderezar el rumbo, afirmó Gattuso este martes.

El técnico valencianista admitió que tras la imagen dada por su equipo contra el Cádiz “es normal que tenga dudas”, pero insistió en que “tenemos la suerte de que después de tres días tenemos la oportunidad de jugar contra el Real Madrid” para intentar cambiar las cosas.

El Valencia afronta el encuentro, sin embargo, con las bajas sensibles del delantero Samu Castillejo, que sufrió una fractura en la muñeca izquierda en el partido contra el Cádiz, y del centrocampista Nico González, también víctima de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Y Gattuso tampoco tiene claro si podrá contar con el delantero hispano-brasileño Marcos Andrés, que este martes no se entrenó en Riad. “No se entrena con nosotros. Ha trabajado en el gimnasio esta mañana. Le molesta la rodilla, veremos mañana”, dijo Gattuso, en vísperas del encuentro.

Una victoria permitiría a los valencianistas pelear en la final por su segunda Supercopa de España, tras la que ganaron en 1999 frente al Barcelona.

*Con información de AFP

Publicidad