28 abril, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Implementan operativo en seguimiento a robos en viviendas

Están en desarrollo 19 allanamientos en la Ciudad de Guatemala, San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo este miércoles, 11 de enero, en seguimiento a las investigaciones por casos de robos en viviendas que se han dado en distintos puntos del departamento de Guatemala.

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) informó que están en desarrollo 19 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en distintos inmuebles.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y se realizan con el apoyo de la Policía Nacional Civil en la Ciudad de Guatemala y los municipios de San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

“Los operativos se desarrollan en seguimiento a investigaciones relacionadas con el robo de viviendas en las zonas 14, 15 y carretera a El Salvador”, explicó Moisés Ortiz, quien forma parte del equipo de la referida unidad del MP.

Las diligencias se encuentran en desarrollo y hasta el momento no se han brindado mayores detalles con respecto a los resultados.

Investigan asaltos en viviendas

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, se refirió ayer a cómo avanzan las investigaciones con respecto a un grupo de asaltantes de casas que opera en ese municipio, varias zonas de la capital y Fraijanes, en el departamento de Guatemala.

Explicó que se pudo detectar que esta organización delictiva opera desde octubre y se concentraba principalmente en parte de la carretera a El Salvador, Fraijanes y la zona 16 de Guatemala.

Indicó que se ha tenido conocimiento de que estos individuos no solo acceden a los inmuebles por medio de caminos no transitados, sino incluso por garitas de residenciales, donde argumentan que son personal de servicio o mensajería para que se les permita pasar.

Y aseguró que se ha podido establecer que es una banda que opera a pie y, al llegar al domicilio que tiene como objetivo, sus integrantes ingresan en grupos de entre tres y cinco personas. Portan mochilas para llevar lo sustraído, entre lo que se encuentran dinero, joyas, celulares, computadoras y otros objetos de valor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad