Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comienza juicio contra señalados de dar muerte a un niño

El menor de 3 años murió a causa de múltiples golpes y también fue víctima de violación.

Este miércoles, 11 de enero, se inició el debate oral y público contra una mujer y su pareja, señalados de la muerte del niño Noé Cruz Román, de 3 años de edad, hijo de la acusada, quien según las investigaciones falleció a causa de golpes que le propiciaron ambos.

El menor fue trasladado por su progenitora el viernes santo, 10 de abril del año 2020, para que se le brindara asistencia; sin embargo, tras evaluarlo los socorristas constataron que el menor ya se encontraba fallecido.

En este caso, la sindicada Naomi Cruz Román está siendo procesada por parricidio y violación con agravación de la pena. Mientras tanto, el padrastro, Billy González Rodríguez, es acusado de asesinato y violación con agravación de la pena.

Piden justicia por pérdida de la vida del niño

La organización El Refugio de la Niñez emitió un comunicado con respecto al caso de la muerte de Noé. Explicó que el juicio estará a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco.

Señaló que el menor fue víctima de vejámenes y golpes de parte de los sindicados. Los hechos se dieron en su vivienda, ubicada en la colonia Lo de Bran, Mixco.

Los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) permitieron determinar que el niño también fue víctima de violación

“Esto ocurrió durante los días más fuertes de confinamiento por Covid-19, hasta su sensible fallecimiento, ocurrido el 10 de abril de 2020, en la sede de los Bomberos Municipales de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco”, explicó la entidad.

Añadió que El Refugio de la Niñez es querellante adhesivo en el proceso, coadyuvando con la Fiscalía Municipal de Mixco del Ministerio Público en el proceso de investigación y procurando una sentencia ejemplar.

“La búsqueda de justicia en el caso de Noé Cruz constituye un esfuerzo para determinar la responsabilidad penal de los agresores, pero también para terminar cualquier forma de violencia en contra de la niñez y adolescencia en Guatemala”, puntualizó.

Publicidad