23 abril, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Baldizón hace señalamientos contra exjefe de FECI; Sandoval responde

“(Baldizón) no salió de prisión por gracia de Dios, sino por la justicia prostituida”, destacó el exfiscal Juan Francisco Sandoval.

Al recobrar su libertad, tras pagar multas por Q1.8 millones por dos casos de corrupción, el excandidato presidencial Manuel Baldizón reiteró que es inocente de lo que se le acusa. Además, hizo señalamientos contra el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Anoche, tras salir de la cárcel Mariscal Zavala, el exintegrante del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) brindó declaraciones a los periodistas, en las que resaltó que se le han otorgado faltas de mérito por diversos delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuía.

“Evidentemente es parte de un proceso. Es una prueba más de que el principio de inocencia se ha respetado. Las faltas de mérito significan que yo no participé en los hechos de los que me acusaba el exfiscal corrupto y prófugo que se encuentra hoy escondido en Estados Unidos”, dijo.

“Se demuestra también que no existe intención de fugarme u obstaculizar la justicia porque he sido beneficiado con las medidas sustitutivas”, agregó.

Asimismo, Baldizón compartió que una de sus primeras acciones tras recuperar su libertad sería realizar un servicio religioso: “Me puedo sentir bendecido. Es una bendición estar fuera, respirando este aire guatemalteco, de mi país. Hoy mi aspiración es poder darle gracias a Dios, en familia, agradecerle al Señor que estoy en libertad”.

“Voy a tener la oportunidad de abrazar a mi padre. No tuve la oportunidad, mi madre se fue en este proceso, murió mientras yo estaba en esta situación”, añadió.

Sandoval se pronuncia

Ante las declaraciones de Baldizón, el exfiscal Sandoval afirmó que la salida de la cárcel del expresidenciable no es “por la gracia de Dios”, sino producto de un sistema judicial “corrompido y prostituido”.

En un video difundido en redes sociales, expuso también que el comportamiento de Baldizón es una manifestación de que no ha superado los traumas que le dejó el que se descubrieran los actos de corrupción en los que incurrió.

Por aparte, expresó: “Efectivamente me encuentro en los Estados Unidos, a diferencia de usted, yo me encuentro gozando de protección en este país. Usted fue condenado por corrupción y por haber recibido y lavado dinero del narcotráfico, eso nos diferencia”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad