28 marzo, 2024 | 5:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Salud implementa protocolo en Esquipulas por aumento de visitantes

Las acciones se dan tomando en cuenta las actividades que se realizarán para venerar al Cristo Negro.

Tomando en cuenta las actividades que se realizarán por el Día del Cristo Negro de Esquipulas, que se conmemora cada 15 de enero, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) implementó el plan de prevención de enfermedades para el cuidado de la salud, pues se espera la visita de cientos de personas a la basílica en Chiquimula.

Se tiene previsto que los días con mayor afluencia sean el 13, 14 y 15 de enero. Algunas personas optan por acampar en lugares cercanos a la Basílica del Señor de Esquipulas, por lo que los equipos de la cartera mantendrán la labor de monitoreo con el fin de proteger a los visitantes.

Se trata de una medida a cargo de la Dirección del Área de Salud del referido departamento, que apoya al Distrito de Esquipulas con acciones que han permitido fortalecer diversos sectores que son parte de los lugares más visitados por los turistas.

Capacitaciones en Esquipulas

El MSPAS dio a conocer que la semana pasada se inició con la implementación de las campañas de información y concientización en temas como higiene en la preparación de alimentos. Estas van dirigidas a los representantes de hoteles y hospedajes de Esquipulas.

Asimismo, como parte del protocolo, se dieron a conocer las medidas para evitar el Covid-19, ya que en este momento se genera una sexta ola de contagios en Guatemala.

El personal Centro de Salud de Esquipulas tuvo a su cargo la formación de los equipos hoteles y también les dio a conocer la ruta a seguir si en algún momento se requiere la intervención de las autoridades sanitarias por posibles casos de viruela símica.

“En el departamento de Chiquimula aún no existen casos confirmados de Viruela del Mono, pero sí hay sospechosos”, destacó la sede del MSPAS.

Asimismo, compartió que los trabajadores de salud han intensificado acciones durante estos días, ya que por la romería habrá alta afluencia de personas y es importante contar con las medidas necesarias de prevención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad