17 abril, 2024 | 11:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Supercopa de España

El Barcelona sufrió y selló su clasificación a la final de la Supercopa de España tras derrotar en penales al Betis, enfrentarán al Real Madrid en una nueva edición del Clásico español.

Este jueves continuó la actividad de la Supercopa de España 2023, en la segunda semifinal de la competencia, el Real Betis Balompié y el FC Barcelona se enfrentaron por un boleto a la final del campeonato.

En una dramática tanda de penales, el FC Barcelona se impuso 4-2 al Real Betis Balompié; el guardameta Marc-André Ter Stegen fue clave atajando dos penales a los béticos. Los blaugranas se enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa.

Real Betis 2-2 Barcelona (Penales: 2-4)

El encuentro entre el Real Betis y el FC Barcelona dejó muchas emociones en el Estadio Internacional Rey Fahd desde los primeros minutos, pese a que los blaugranas eran dominadores, los verdiblancos también generaron peligro en el arco de Ter Stegen.

Los blaugranas se habían adelantado al minuto 23, por medio de Pedri, pero la anotación del futbolista canario fue anulada por un fuera de juego milimétrico de Raphinha, pero era cuestión de tiempo para que el Barça se adelantara, y así fue. El esperado gol llegó a los 40′ por medio del polaco Robert Lewandowski, quien solamente remató dentro del área tras una gran jugada individual de Ousmane Dembélé.

Todo parecía encaminado para el Barcelona, que dominaba el partido y parecía que no tendría complicaciones para clasificar a la final de la Supercopa de España, pero todo se complicó con los cambios de Xavi.

El técnico catalán empezó a realizar cambios en su planteamiento, salieron jugadores que estaban jugando bien como Dembélé, y el Betis aprovechó para igualar el partido sobre el minuto 77 del partido, el capitán Nabil Fekir, aprovechó una gran jugada de Luiz Henrique, con un potente remate dentro del área venció a Ter Stegen e igualó el juego.

Tanto Betis como Barcelona tuvieron ocasiones para no llevar el partido a la prórroga, pero ambas escuadras fallaron en momentos puntuales, por lo que la segunda semifinal de la Supercopa de fue a la prórroga.

El Barcelona encontró la luz al final del túnel al minuto 92 del tiempo extra, Ansu Fati, que ingresó en los minutos finales del partido, sacó un potente remate de volea desde afuera del área y venció a Claudio Bravo para darle la clasificación parcial al Barcelona a la final de la Supercopa de España.

Sin embargo, el Barcelona cometió errores infantiles en la zona defensiva y el Betis igualó el juego al minuto 100 por medio de Loren Morón, el canterano del Betis que había ingresado minutos antes.

El delantero español definió de taquito ante la marca de Ronald Araujo, fue imposible para Ter Stegen atajar el balón y el Betis con pocos intentos lograba igualar el partido.

Al final, la prórroga dejó momentos emocionante y emotivos, pero al persistir el empate, todo se definiría en la tanda de penales, al igual que en la primera semifinal que se disputó el miércoles.

En una dramática tanda de penales, el FC Barcelona se impuso 4-2 al Real Betis Balompié; el guardameta Marc-André Ter Stegen fue clave atajando dos penales a los béticos.

¿Cuándo será la final de la Supercopa de España?

Ya están definidos los dos finalistas de la Supercopa de España; Real Madrid y Barcelona vivirán una nueva edición del Clásico en busca de uno de los títulos más importantes del entorno español.

El partido está programado para disputarse este domingo 15 de enero en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudita, el partido arrancará a las 13:00 horas (horario de Guatemala),

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad