22 abril, 2024 | 10:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala se encuentra bajo los efectos de un nuevo frente frío

Se estima que el próximo frente frío se acerque al país el viernes de la siguiente semana.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que, desde la madrugada de este viernes 13 de enero de 2023, se registró el acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán.

Según indicó César George, del área de Meteorología, los efectos de este sistema ya se presentan en el territorio guatemalteco y prevalecerán durante la presente jornada y el sábado.

Actualmente se presentan condiciones de nublados parciales en la región de la Franja Transversal del Norte, Occidente, Valles de Oriente y al norte del departamento de Petén y del Altiplano Central.

En tanto, el área de Bocacosta permanece despejada, al igual que el Pacífico y el sur de la región del Altiplano Central.

“Se observan pocas nubes al centro al sur del departamento de Petén y se reporta llovizna débil y neblina en el departamento de Alta Verapaz”, detalló el experto.

Agregó que se registró lluvia en Cobán, con 7.2 mm; Puerto Barrios, con 6.0 mm; y Huehuetenango, con 1.8 mm.

Pronóstico por efectos del frente frío

El entrevistado indicó que, asociado al acercamiento del frente frío, se prevé el incremento en la nubosidad del norte al centro del país con lluvias y lloviznas, principalmente en la Franja Transversal del Norte, Caribe y Norte, donde no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica.

Para el occidente y el altiplano central se pronosticaron posibles lloviznas dispersas en horas de la noche, así como el incremento en la velocidad del viento, el cual podrá alcanzar velocidades entre los 40 y 50 km/h.

“En regiones del sur, asociado al calentamiento diurno, al ingreso de humedad y a la inestabilidad que genera el acercamiento del frente frío, no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas de corta duración con actividad eléctrica”, añadió.

Finalmente, George dio a conocer que el próximo frente frío se estima que se acerque al país el viernes de la siguiente semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad