20 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendios en la capital cobran la vida de tres personas

Los hechos se registraron en las zonas 14 y 18.

Dos incendios estructurales ocurridos en horas de la madrugada de este viernes, 13 de enero, en distintos puntos de la capital dejaron como saldo tres personas fallecidas. Los Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron las emergencias.

El primero de los hechos se registró en una vivienda ubicada en la 10ª calle “A” y 19 avenida de la zona 14. Las causas todavía no han sido establecidas.

“Al lugar fueron trasladadas varias unidades contra incendios con sus respectivos abastecimientos para tener el vital líquido suficiente y poder sofocar las llamas, ya que consumían el inmueble de construcción humilde”, explicó el oficial Javier Soto, portavoz de los bomberos Municipales.

El incendio quedó controlado tras varios minutos de trabajo de parte de los socorristas y se evitó que el fuego alcanzara otras viviendas, pues en las cercanías hay un área de apartamentos.

Además, al momento de descombrar se localizó a dos personas fallecidas calcinadas dentro del inmueble afectado. “No se pudo establecer el género de las víctimas, pues en la situación en que se encuentran no pudieron ser identificadas”, dijo el vocero.

Agregó que la institución de socorro coordinó la presencia del personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para que se realizara el proceso correspondiente.

Incendio en zona 18

Un segundo incendio fue reportado este día. Los bomberos Voluntarios recibieron la alerta acerca de que las columnas de humo y fuego salían desde una vivienda ubicada en el lote 5 en El Charcal, colonia Lo De Rodríguez, en la zona 18 capitalina.

“Las llamas afectaban una habitación, donde se localizó el cuerpo de una persona calcinada”, indicó Hans Lemus, vocero de la institución.

Agregó que las labores del personal de socorro permitieron controlar la situación y se avanzó en el proceso de descombramiento para evitar que el fuego se reiniciara.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad