24 mayo, 2024 | 6:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: SCSP.

Ordenan en Zacapa anular orden que obliga a ver el informe presidencial

Esta semana circuló una nota del Área de Salud de Zacapa en la que se instruye al personal a presenciar el informe del presidente Alejandro Giammattei.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ordenó en Zacapa que se anule la circular que instruye al personal a presenciar el informe del presidente Alejandro Giammattei.

Es que esta semana se compartió una circular, la Circular-2 No. 002, que fue firmada por el director interino del Área de Salud de Zacapa, José Dolores Marín Hernández.

En la nota instruye al personal a ver la transmisión del Tercer Informe Anual de gobierno, El año de los logros. La transmisión será a las 17:00 horas desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Esa nota fue criticada en las redes sociales debido a que obligaba al personal de Zacapa a ver la transmisión del informe.

Ordena anular la orden

Entonces, este 14 de enero, el MSPAS ordenó anular esa circular.

Un comunicado fue compartido en las redes sociales en la se detallan que fue una decisión unilateral.

“Ante la difusión de una circular en la que se instruye al personal de Zacapa a presenciar el informe del Señor Presidente en Zacapa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- aclara:

Que en ningún momento se giraron instrucciones sobre la obligatoriedad de los colaboradores de salud para acudir a la presentación del informe de Gobierno por parte del Señor Presidente, Alejandro Giammattei”.

Además, se recordó que fue de manera unilateral.

“Que la decisión de emitir la Circular-S No. 002, en la cual se requiere la presencia de los colaboradores de salud a la presentación del informe del Señor Presidente, fue emitida de manera unilateral y sin consultar a las autoridades superiores del MSPAS, por el director interino del Área de Salud de Zacapa, José Dolores Marín Hernández”.

En ese sentido, se detalló que “desde la Dirección del Sistema Integral de Atención en Salud -SIAS- se ha instruido a la Dirección del Área de Salud de Zacapa la anulación de la circular en cuestión, por lo que el documento ha quedado inválido.

El MSPAS es respetuoso de los procesos que la ley establece”.

Se intentó conversar con el doctor Marín Hernández, aunque sin algún resultado favorable.

En la circular se lee lo siguiente:

“Por este medio me dirijo a ustedes para informarles que en seguimiento anual de logros del año 2022; contaremos con la presencia del señor presidente el día sábado 14 de enero del 2023 en el Teatro al aire libre de Zacapa a las 15:30 horas. Por instrucciones de la Gobernación Departamental de Zacapa se requiere la presencia de los colaboradores por contrato y renglones 011 y 022 de cada uno de los servicios de salud”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

Sebastián Bini anuncia pocos cambios en el campeón

RECOMENDADOS

Publicidad