26 abril, 2024 | 6:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alejandro Giammattei explica el Informe General de la República 2022

Con un despliegue de seguridad en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura se conoció el Informe General de la República 2022 del presidente Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei brindó su Informe General de la República 2022, El año de los logros, ante funcionarios, diputados e invitados de la comunidad internacional en el Palacio Nacional de la Cultura.

Las calles y avenidas cercanas al Palacio fueron cerradas desde la mañana ante la actividad del gobernante que fue acompañado de sus secretarios y ministros de estado.

Frente al Monumento a la Vida y la Familia en el recién nombrado Patio de la Vida fue el escenario en donde el gobernante detalló los avances en el tercer año de gobierno.

Usando la banda presidencial, Giammattei fue aplaudido por los funcionarios cuando ingreso al lugar del acto protocolario donde explicó su informe.

El ausente fue el vicepresidente Guillermo Castillo, quien estaría distanciado del mandatario.

Lo más detacado del discurso

El Informe fue compartido en redes sociales. Se trata de un documento de 320 páginas.

“Antes de iniciar el mensaje quiero saludar al pueblo de Guatemala. En este momento en 245 plazas públicas están viendo este mensaje por primera vez”, dijo el mandatario al comenzar su discurso.

El jefe del Ejecutivo se refirió que “en todo viaje llega un momento en que la meta está más cerca. Es el momento de mirar al frente con firmeza para llegar a las metas que nos hemos establecido”.

El presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Omar Solís
El presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Omar Solís

“Hoy cumplimos tres años de mi gobierno, el cual hemos calificado como El año de los logros”, dijo el mandatario para referirse a su informe.

Giammattei hizo referencia a los pilares de gobierno que centran en la gestión en la economía, salud, seguridad, educación y relaciones con el mundo.

Informe de Gobierno.
Informe de Gobierno.

Así también, “por primera vez un Gobierno cumple lo establecido en los acuerdos de paz llegando a una recaudación tributaria del 12 % con relación al producto interno bruto”.

“En 2022, pese a los efectos adversos externos que golpearon a la humanidad el Gobierno de Guatemala mantuvo “un sólido crecimiento”, dijo Giammattei.

Su discurso de 45 minutos fue interrumpido en repetidas ocasiones debido a los aplausos de los funcionarios.

“Hemos invertido en más de Q2 mil 500 millones en infraestructura vial y programas de salud y educación”, destacó el gobernante.

Video de resultados

En dos pantallas se proyectó un video con palabras de cada ministro y secretario. Sus mensajes se centraron en los avances de la gestión durante el año pasado.

Los detalles que hizo alusión el mandatario se compartieron en el portal https://informerepublica.gt/Inicio. Decenas de cifras que fueron catalogadas como “principales logros” se pueden leer.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad