28 marzo, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Real Madrid y Barcelona por el primer título del 2023

Merengues y blaugranas se enfrentarán este domingo en la final de la Supercopa de España, el Madrid es el actual campeón del torneo, mientras que el Barça no lo gana desde 2018.

El Real Madrid y el Barcelona se miden el domingo (13:00 horas) en Riad en la final de la Supercopa de España en el primer clásico de 2023, por primera vez desde que se juega con su nuevo formato de final a cuatro.

Desde que en 2020 arrancó este nueva forma de disputar la Supercopa, los dos colosos del fútbol español aún no se habían enfrentado en la final por el trofeo.

Real Madrid y Barcelona por la Supercopa

El equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y, de paso, alzar un trofeo que le daría mucha moral.

“Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia”, afirmó este sábado el técnico del Barça, Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi, que llegó al banquillo del conjunto catalán hace un año, todavía no ha ganado ningún trofeo con el Barça y tiene ahora al alcance estrenar su palmarés.

“Hace mucho tiempo que no ganamos títulos. Tenemos que demostrar nuestras ganas, eso es innegociable”, aseguró este sábado el técnico azulgrana.

El equipo azulgrana no ha logrado levantar un título, desde que ganara la Copa del Rey en 2021, pero sigue siendo el equipo que más veces ha ganado la Supercopa con 13 trofeos.

El Barça llega a la final tras una complicada semifinal ganada en la tanda de penales al Betis (4-2, tras 2-2 en el partido), aunque Xavi avanzó que podrá contar con todos sus jugadores el domingo en el estadio King Fahd de Riad.

El Real Madrid, en cambio, no tendrá disponible a Lucas Vázquez, que se lesionó el miércoles en la semifinal contra el Valencia, que los blancos también ganaron en los penales (4-3, tras 1-1 en el encuentro).

Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid llega al encuentro con el objetivo de defender su corona y seguir mejorando sensaciones, especialmente en defensa.

“El aspecto principal que consideramos es defender mejor, hay cosas que mejorar”, afirmó este sábado en rueda de prensa el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

Los focos se centrarán también en las porterías tras las grandes actuaciones de los porteros del Real Madrid, Thibaut Courtois, y del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, en las semifinales. Los dos se lucieron con paradas salvadoras y metieron a sus equipos en la final con sus atajadas en la tanda de penales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad