20 abril, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito masivo por inicio de actividades escolares

En los centros educativos privados se retomaron las clases presenciales tras las restricciones implementadas por la pandemia.

Fuerte carga vehicular se observó desde horas de la madrugada de este lunes, 16 de enero, en la Ciudad de Guatemala y diferentes sectores de los municipios aledaños. El incremento en el tránsito se debe a que en gran parte de los centros educativos privados ya se retomaron las actividades presenciales en el marco del inicio del ciclo escolar 2023.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que desde hoy se habilitarían cuatro carriles de circulación para usuarios de Ciudad San Cristóbal y ruta Interamericana que utilizan la conexión vial de la colonia Las Charcas, en la zona 11.

El paso por ese sector estará abierto de 05:45 a 06:00 de la mañana, de lunes a viernes. El objetivo es agilizar la movilidad vehicular.

Agregó que el carril reversible de la ruta al Atlántico, en la zona 17, también empezó a funcionar, con lo cual se beneficia a los usuarios, pues se suma una vía temporal a la zona 18 para dirigirse a la zona 6.

Otro reversible fue habilitado en la calzada Roosevelt para conectar la calzada Roosevelt, zona 11, hacia la calle Montúfar, zona 9.

Mientras tanto, Roger Escalante, portavoz de Emixtra, señaló que se observó alta afluencia en sectores de San Cristóbal hacia las Charcas, así como circulación lenta sobre la calzada Roosevelt hacia Guatemala.

De igual forma, se reportó alta carga vehicular en el bulevar El Naranjo, con sentido hacia el anillo Periférico. Un escenario similar se observó en la incorporación de Mixco norte y el bulevar Caminero hacia la calzada San Juan.

“Se agilizó la circulación en la ruta Ciudad Quetzal y Milagro. Se mantienen habilitados los tres carriles de salida a Bosques de San Nicolás y bulevar Caminero”, señaló el vocero.

Además, se indicó que en las horas de mayor circulación, el tránsito permaneció lento en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana con dirección a la calzada Roosevelt.

Y se tuvo afluencia vehicular saliendo de Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, hacia la carretera nueva. En esa y otras áreas se contó con la presencia de personal de la PMT para la regulación del sector.

Tránsito en Villa Nueva

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, informó que se mantenía tránsito lento con dirección a la Ciudad de Guatemala desde el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico.

“Se observó una movilidad lenta hasta ingresar a la capital por la calzada Raúl Aguilar Batres”, señaló.

Compartió que en la conexión de Búcaro a Cenma continúa trabajando con reversibles desde El Mezquital. La carga vehicular proviene del bulevar El Frutal, ingresando por el puente la Prosperidad hacia el Búcaro para incorporarse a la Aguilar Batres.

En Ciudad Real se continúa con los carriles triples y el reversible que lleva hasta el Irtra Petapa, sin obstáculos para incorporarse a la capital.

“Seguimos unificando los reversibles desde el bulevar El Frutal hasta el trayecto de Ciudad Real para que el tránsito fluya”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad