18 mayo, 2024 | 7:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Greta Thunberg, detenida tras protesta contra mina de carbón en Alemania

Thunberg se encuentra en Alemania para apoyar a los manifestantes que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto.

La activista ecologista sueca, Greta Thunberg, fue detenida brevemente junto a otros manifestantes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, anunció la policía este martes. “El grupo de manifestantes está detenido”, indicó una portavoz de la policía.

Las personas detenidas “se separaron de la manifestación” y corrieron hacia el borde de un pozo abierto, precisaron las autoridades. Los activistas “fueron luego alejados de la zona de peligro” en autobús y los agentes verificaron su identidad antes de dejarlos en libertad, precisó un portavoz de la institución. Fueron retenidos durante “varias horas”, ya que había muchos manifestantes, explicó, sin dar una cifra exacta del número de participantes. En ningún momento los activistas estuvieron formalmente detenidos, añadió.

En fotos difundidas por la AFP se puede ver a Thunberg siendo evacuada por las fuerzas de seguridad cerca del pueblo de Lützerath.

Se oponen a extensión de mina

Thunberg, de 20 años, se encuentra en Alemania desde hace algunos días, con el propósito de apoyar a los manifestantes concentrados en un pueblo abandonado que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto. El sábado, una manifestación reunió a más de 15 mil personas (según cifras de la policía) y terminó con enfrentamientos que dejaron una decena de heridos.

La mina de lignito, una de las más grandes de Europa, es operada por la empresa energética RWE. El Ejecutivo considera necesaria su extensión para garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso. Los detractores del plan rechazan este argumento y alegan que las reservas actuales de lignito son suficientes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad