Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El lío con el calendario de la Copa del Rey si el Real Madrid avanza a semis

La RFEF tendrá que ingeniárselas en caso el Real Madrid esté en semifinales de la Copa del Rey, fecha que choca con el Mundial de Clubes.

Foto: RFEF

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid se verá las caras ante su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, y avanzar a semifinales supondrá un problema en la organización de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que tendría que buscar nuevas fechas para que el cuadro blanco pueda disputar esta fase. Cabe mencionar que a partir de semifinales las llaves son de ida y vuelta.

Las semifinales de la Copa del Rey tienen pactados sus duelos de ida el 8 de febrero, fecha que no podría permitirle al Real Madrid jugar debido a que disputarán el Mundial de Clubes entre el 1 y 11 de febrero. Esto ha generado un nuevo problema en el calendario merengue, el cual en ese mes también tiene el regreso de la Champions League.

Qué el Real Madrid avance no sería el único inconveniente para la RFEF, ya que dependerá también del rival blanco cómo quedará la reprogramación de fechas, esto debido a que en caso le tocase el FC Barcelona o Sevilla en semifinales, deberán ajustar el calendario en fechas que no haya clasificatorio a octavos de final de la Europa League.

Getty Images

¿Qué fechas serían ideales?

Si el Real Madrid avanza y su rival no es ni Barça ni Sevilla:

  • La fecha ideal sería miércoles 15 o jueves 16 de febrero: esta sería la semana previa al regreso de la Champions League y tendría al menos tres días de descanso respecto a sus juegos del fin de semana.

Si su rival es el Barça o Sevilla:

  • Esta situación sería un problema importante para la competición, ya que en febrero sería imposible realizar el encuentro debido a los compromisos europeos de cada club. La vuelta está programada para el 1 de marzo, por lo que el escenario ideal sería disputar la ida esa fecha y buscar en el calendario de marzo un espacio para jugar la vuelta.
Publicidad